Feed on
Posts
Comments

Hoy ha sido un día empleado en viajar hasta un nuevo Estado de Australia: South Australia (Adelaida). El objetivo es ir desde Adelaida hasta la Isla de los Canguros, segunda isla más grande de Australia después de Tasmania, cuya característica principal es su poca explotación y comercialización.

Llegamos de Sydney a Adelaida en avión alrededor de las 8:30 de la mañana después de haber dormino pocas horas. Hemos cogido el coche de alquiler y hemos conducido hasta el centro de Adelaida para dar una vuelta y conocer la capital de South Australia. La verdad es que no es una ciudad demasiado interesante y han cuidado muy poco la urbanización de la ciudad juntanto “viejos” construcciones con modernos edificios.

Alrededor de las 12:30 hemos partido en coche hacia Cape Jervis, para coger un ferry que nos llevará a la Isla de los Canguros. El camino en coche (unas 2 horas) ha sido muy bonito, pues hemos viajado por la zona costera y a pesar de estar lloviznando los campos estaban increiblemente bonitos.

Hemos llegado antes de lo previsto a Cape Jervis y mientras Ruth planchaba oreja en el coche yo me he aventurado por caminos para tomar fotos de la zona del embarcadero de Cape Jervis. Después hemos ido a tomar un café a la única Taverna del pueblo (un sitio digno de ver).
Embarcadero de Cape Jervis

Un rato después hemos cruzado los 3 (nosotros y el coche) en el ferry a la Isla de los Canguros y hemos partido hacia nuestro Bed and Breakfast situado en Baudin Beach, a unos 8 kms de Peneshaw que es donde nos ha dejado el Ferry y uno de los pueblos más grandes de la Isla de los Canguros.

Tras llegar al B&B y conocer a nuestro caseros, nos han recomendado ir a cenar al hotel de Penneshaw (notar que digo el hotel :-), es decir hay 1) y después ver un espectáculo increible en la noche, pingüinos pequeños en libertad en los alrededores de la costa. Nos ha acompañado un guía y con un par de linternas infrarojas hemos estado observándoles (experiencia inolvidable)

La cena, una vez m’as, fish and chips (nos salen por las orejas :-), pero al menos el pescado es de buena calidad)

Algunos datos:
– Longitud de la Isla: 150km de largo por unos 45km de ancho
– Habitantes: Alrededor de 4200
– Conexión con la penísula: Ferry y avión (aeropuerto de Kinscote)