Día 9 – Cairns: Barrera de Coral

Hoy hemos visto una de las cosas por las que merece venir a Australia. La Gran Barrera de Coral, la más grande del mundo. Más de 2500km de un increible y colorido mundo submarino. Ayer cuando llegamos no fuimos muy precavidos y hoy por la mañana ya habían salido casi todos los cruceros que van el día completo a la barrera, así que después de buscar un rato hemos decidido contratar un tour de medio día, ida en helicoptero (otra de las cosas que no nos queriamos perder ;-)) y vuelta en barco después de hacer un poco de Snorkelling.

El viaje en helicoptero, corto pero espectacular con unas vistas aéreas increibles. Eso sí parar tirar fotos bien jodido pues se menea que da gusto. Hemos ido con una muchacha de Korea del Sur, que no se enteraba ni de papa y la han hecho responsable de activar la puerta de emergencia del helicoptero…Visto lo visto el piloto al final me ha dicho a mí, “Y si ves que ella no le da, tiras tu de esta palanca :-)”.

Al llegar al barco, hemos comido algo rápido y nos hemos ido a hacer snorkelling a la barrera. Una experiencia para no perderse. Ver la increible vida submarina llena de color al alcance de tus manos no tiene precio. Una pena que sólo hemos podido estar alrededor de 1 hora en el agua, pero repetiremos 🙂

De vuelta (nos ha llevado casi hora y media frente a los escasos 20 minutos del helicoptero) hemos ido a comer al restaurante del hotel, un balinés…Aún nos pica la boca :-). No nos ha gustado demasiado aunque al parecer el restaurante era bueno.

Abrazotes!
Javier