Hoy ha sido el comienzo de nuestros GUIRI tours!. Minibus, unos 16 españoles y al monte!. El guía la verdad es que no nos ha gustado nada, pero lo bueno es que hablaba español y por lo menos nos enterabamos bien de todo lo que contaba (no veais como hablan los pajaros aquí…Entre escocés y americano).

El tour ha sido de todo el día y ha consistido en visitar diferentes puntos de interés de un bosque tropical húmedo que tienen cerca de Cairns, denominado Wooroonooran (palabra aborigen que no tengo ni idea de que significa :-), aunque el guía nos lo dijo).

Hemos visto un sitio precioso que parecía una sabana Africana con un lago donde hemos podido ver un cocodrilo aunque estaba bastante escondido y algunas aves como cormoranes negros y garzas.
Wooroonooran

Hemos visitado una granja de cocodrilos, donde hemos podido ver como los cuidan y alimentan y hemos podido probar la carne de este animal (una especie de brocheta con aspecto de pollo y sabor tipo pescado suave, una cosa un poco extraña)
Javier con cocodrilo

En la granja tambien hemos podido ver un ave enorme autoctona de Australia y en peligro de extincion (Cassowary). Un ave peligrosa y con una fuerza en las patas y una agilidad a tener en cuenta cuando nos enfrentamos con ella 🙂
Cassowary

Después hemos ido a un mirador muy bonito en el valle de Goldborough desde el que se podian observar unas vistas espectaculares de la selva.

La siguiente parada ha sido en las cascadas Josephine, donde hemos podido descansar un rato y darnos un baño que falta nos hacía :-). Un sitio curioso pues se ha formado una especia de rampa naturtal de piedra donde puedes dejarte deslizar hasta caer al agua.

Por último hemos ido a la zona de Babinda Boulders, donde hemos podido pasear en el bosque hasta llegar a un lago donde algunos se han bañado (yo ya tuve bastante con las cataratas, el agua estaba helada!!!).

Abrazotes!
Javier