Feed on
Posts
Comments

¿Ya viene la Canon 30D?

Canon 20DLeo vía Deviantart que ya hay rumores de que Canon va a lanzar la sustituta de la Canon 20D (la 30D). La realidad es que en el mundillo de los fabricantes se ha demostrado que cuando el río suena agua lleva. Ya paso con la 5D.

Las características que se rumorean de esta nueva joya de Canon son:

– Pantalla LCD de 2.5 pulgadas
– Buffer extendido para almacenamiento de imagenes RAW
– Ruido menor a 3200 ISO
– Ráfagas de 5 fotos por segundo
– Sensor de 10-12 MPixels
– Control de bloqueo del espejo
– Autofocus más rápido y fiable
– Flash incorporado mejorado
– Visor más claro y brillante
– Medición puntual
– Histogramas RGB
– Rango dinámico mejorado

Y me pregunto yo, ¿No va esto demasiado rápido?. Algunos tenemos la 300D y creemos tener cámara para rato pero tengo la sensación permanente que estoy perdiendo el tren de la innovación. ¿Creeis que en mundo como el de la fotografía puede haber tantos adelantos como para que sea necesario sacar una nueva cámara cada 6 meses o 1 año?.

Esto me recuerda al mundo de los PCs, cuando compras uno y a los 2-3 años está totalmente obsoleto pues los programas necesitaban más y más “hierro”.

Desde hace unos años he decidido hacer mi lucha particular contra esta carrera contrareloj de la tecnología (al menos en la parte de PCs / software). Si un programa funciona y hace lo que necesito no me actualizo a la última versión excepto que disponga de funcionalidades que realmente necesito (cosa poco probable en la mayoría de los casos). De esta forma si mi portátil personal funciona hoy con el SW que uso habitualmente, funcionará mañana, pasado y dentro de 2 años.

El único punto donde si necesito actualización constante es en el tema del espacio de almacenamiento pues cada vez tengos más cosas que guardar y más cosas de las que mantener una copia de seguridad.
Y aquí viene otro tema interesante. Si me compro la nueva 30D, tendré que hacer nuevas inversiones en discos duros, pues estamos hablando de que cada foto vendrá a ocupar 4 veces lo que me ocupa una ahora. En fin, un circulo vicioso donde todos los fabricantes de tecnología ganan y nosotros gastamos.

Creo que me quedo con mi 300D…Haré inversión en objetivos