SkypeLeo en la blogosfera que acaba de salir la versión beta 2.0 de Skype que incluye videollamada y parece ser que funciona bastante bien.

He de reconocer que he tenido instalado varios programas que permiten realizar videollamadas y a pesar de gustarme la idea, he de reconocer que mis medios materiales actuales me impiden hacer un uso útil de este sistema.

Me explico. Por desgracia, mis portátiles del trabajo y personal no disponen de cámara integrada de modo que si quiero hacer videollamada tengo que conectar una cámara externa y conseguir equilibrarla adecuadamente antes de disfrutar de una videollamada.

Si cuentas con que cada día que llego al trabajo tengo que conectar, el ratón, la Palm, el disco duro externo, el MP3, los cascos de Skype…, en fin, te imaginarás que he decidido esperar a tener un maravilloso portátil con cámara integrada. Otra opción sería tener un ordenador de sobremesa con todos los gadgets preconfigurados, pero perdería mi querida movilidad.

Creo que podré vivir sin videollamada, al menos durante un tiempo. Para el que no pueda resistirlo puede descargarse el software para Windows en la soguiente URL
http://www.skype.com/products/skype/windows/downloading_beta.html