Los CEOs y los blogs corporativos

Estudio CEOsLeo hoy via blogs corporativos un interesante artículo acerca de un estudio/encuesta realizado por PRWeek y Millward Brown que toma el pulso a la opinión de los CEOs sobre los blogs corporativos como herramienta de comunicación interna y externa.

Me parece tremendamente interesante que el 59% de los 131 CEOs entrevistados consideren los blogs como una herramienta buena, muy buena ó excelente para realizar comunicaciones internas y un 46,2% considera que es una herramienta buena, muy buena o excelente para realizar comunicaciones externas (clientes, proveedores, etc..). Mucho menor es el porcentaje de CEOs que tienen pensado comenzar a escribir un blog aunque ya existen en la blogosfera muchos otros que ya lo hacen. Un ejemplo es
http://www.blogwriteforceos.com/blogwrite/

Otra conclusión interesante del estudio es que cada vez más se están considerando las comunicaciones internas tan importante como las externas y el 24.4% de los entrevistados dicen que entre el 21 y el 30% del tiempo deberia emplearse en comunicarse cara a cara con los empleados.

Considero que el resultado del estudio es un paso adelante en el apoyo de las empresas a las nuevas tecnología e Internet y a las nuevas formas de comunicación empresarial. Espero que los CEOs españoles tomen nota y empiecen a ver Internet y los nuevas formas de comunicación como un aliado y no un enemigo. Aún recuerdo cuando en mi primera empresa tenía que pedir permiso para acceder a Internet y poder enviar un email. Tiempos pasados gracias a Dios.