Feed on
Posts
Comments

CamerapediaHoy por casualidad he dado con esta página que sigue el formato y filosofia de Wikipedia pero centrándose en el mundo de las cámaras.

Para los que no sepais que es Wikipedia os pego parte de la definición que dan ellos mismos:

Wikipedia es un proyecto para escribir comunitariamente enciclopedias libres en todos los idiomas. Fue fundada por Jimmy Wales y Larry Sanger basándose en el concepto wiki que permite crear colectivamente documentos web, sin que la revisión del contenido sea necesaria antes de su aceptación para ser publicado en la red. La versión en inglés comenzó el 15 de enero de 2001. Tres años y medio después, en septiembre de 2004, unos 10.000 editores activos trabajaban en 1.000.000 de artículos en más de 50 idiomas.

En marzo de 2005 la versión inglesa seguía liderando el proyecto y superó el hito de 500.000 artículos, alcanzando el millón y medio entre todos los idiomas. Por su parte la Wikipedia en castellano comenzó el 20 de mayo de 2001, y a día de hoy cuenta con 78.318 artículos. Todos los días cientos de miles de visitantes de todo el mundo hacen decenas de miles de ediciones y crean miles de nuevos artículos.

En resumen, Camarapedia es una enciclopedia gratuita editada por usuarios finales en formato Wiki.
Actualmente sólo se encuentra en inglés pero entiendo que con el tiempo, y al igual que sucedió con Wikipedia, será extendida al resto de idiomas.

Un ejemplo de defición de Camarapedia | Canon 300D