Feed on
Posts
Comments

Omid KordestaniAlgunos ya habreis oido que Google ha adquirido el 5% de AOL (America Online) por la nada desdeñable cifra de 1 Billon de dolares.

Parece ser que detrás de este acuerdo está uno de los hombres estrella de Google. Su nombre es Omid Kordestani y ocupa el cargo de Vicepresidente Senior de Ventas y Negocios Globales de Google.

Iraní de nacimiento aunque criado en California es ingeniero eléctrico por la Universidad de San Jose y M.B.A por la Universidad de Stanford. Omid Kordestani, de 43 años, se unió al equipo de Google en el año 1999 tras abandonar la empresa Netscape Communications Inc donde puso en marcha un portal de anuncios y sponsorhip que llegó a facturar 55 millones de dolares por trimestre.

Eric Schmidt, CEO de Google, dice de él que es un diplomatico en los headquarters de Google que se encargar de actuar como mediador cuando existen conflictos a nivel ejecutivo.

En resumen, profesionales brillantes construyen grandes empresas. ¿Creeis que Google sería lo que es sin los empleados y ejecutivos que tiene?. Yo creo no. Larry Y Sergey crearon el germen, pero sin el apoyo y la sabiduría de gente como Eric ó Omid posiblemente no habrían alcanzado el tremendo éxito que ahora tienen.