Feed on
Posts
Comments

TecladoInteresante el balance del 2005 que hacer Antonio Fumero en su blog Antoine’s blog sobre la blogosfera y las nuevas tendencias de Internet.

Creo que Antonio hace un excelente resumen de los grandes conceptos y tendencias del 2005: WEB 2.0, los Blogs como medio de comunicación social y empresarial y la lucha de los grandes titanes Yahoo!, Google y Microsoft por ser los líderes de la innovación en Internet.

Para mi, personalmente, ha sido un año en el que he descubierto el universo de la blogosfera, su potencia y su utilidad y he descubierto que cada vez es más sencillo emplear herramientas centralizadas (del.icio.us, writely, etc..) que nos permiten tener movilidad de dispositivo.

Creo que es algo que empezará a ser una tendencia cada vez más extendida, llegando en un futuro no muy lejano a disponer de terminales “tontos” con conexión a Internet, donde tendremos todas las herramientas que necesitamos para desempeñar nuestra labor profesional ó particular y donde podremos almacenar y compartir toda la información que generemos, en blogs, bookmarks, documentos, fotografías, videos, etc..

Esto es para mí la esencia de WEB 2.0.

Veamos que nos depara el 2006. Tiene pinta de que va a ser un año interesante donde empezaremos a ver la potencia y posbilidades de la WEB 2.0.