Me envía un ámigo (gracias Nacho), un artículo del El Mundo en el que se habla de que Nikon ha anunciado que dejará de fabricar y comercializar cámaras análogicas de película de 35mm, para volcarse totalmente en la tecnología digital.
Esta medida parece que no afectará al mercado profesional, pues los modelos modelo F6 y F10 se seguirán comercializando ni a algunas de las lentes intercambiables que existen para los modelos que se van a discontinuar.
La distribución de accesorios, cámaras y lentes analógicas terminará cuando se acabe el material almacenado por la compañía, si bien Nikon asegura que las cámaras analógicas starán disponibles para distribución al por menor al menos hasta el verano de 2006.
Las cifras de ventas parecen que tienen la culpa ya que en la actualidad el 95% del negocio de Nikon proviene de la tecnología digital.
Parece pues que la fotografía digital es ya un hecho consolidado que con el tiempo acabará terminando con la fotografía analógica. Al final, la historia está llena de casos similares. Un ejemplo, VHS terminó con Beta y el DVD terminará con el formato VHS.
Yo personalmente no he vivido la tecnología reflex analógica (mi primera cámara reflex ha sido digital) de modo que no me siento en la necesidad de elegir si seguir en el mundo analógico ó pasarme a digital. Me temo que no es el caso de muchos otros fotográfos que tras leer esta noticia, probablemente, le darán muchas vueltas a la cabeza. Yo personalmente os recomiendo que probeis el mundo digital. Para mí todo son ventajas.
La verdad es que es paradójico que un irreductible de la fotografía “vintage” como yo te pase este artículo, pero está claro que los tiempos cambian y la tecnología deja atrás a lo tradicional.
He hecho muchas fotos con mi reflex, mi querida Canon 300. Siempre pensé que nunca una tecnología digital superaría la calidad de las trocitos de vida que se atrapan con una reflex tradicional. Pero uno se va rindiendo a la evidencia. Por ejemplo cuando aun no he podido compartir fotos contigo porque tengo que scanear las de la reflex y no me fio de cualquier scanner…
El último paso ha sido hacer unas fotitos con una cámara compacta digital que regalé a mi mujer (ella siempre dirá que me regalé un regalo para ella). Espero compartir alguna con vosotros, pero me he quedado bastante impresionado de la facilidad, calidad, posibilidades y practicidad, a pesar de ser una camara compacta.
Estoy muy de acuerdo contigo en que no es necesario tener un megaequipo para tomar fotos bonitas. De hecho pienso que muchas veces es cuestión de paciencia, de ver el ángulo, de esperar la luz. No hay más que ver la foto de Fer.
que h p himaginativos y percistentes