Feed on
Posts
Comments

Cámara NikonMe envía un ámigo (gracias Nacho), un artículo del El Mundo en el que se habla de que Nikon ha anunciado que dejará de fabricar y comercializar cámaras análogicas de película de 35mm, para volcarse totalmente en la tecnología digital.

Esta medida parece que no afectará al mercado profesional, pues los modelos modelo F6 y F10 se seguirán comercializando ni a algunas de las lentes intercambiables que existen para los modelos que se van a discontinuar.

La distribución de accesorios, cámaras y lentes analógicas terminará cuando se acabe el material almacenado por la compañía, si bien Nikon asegura que las cámaras analógicas starán disponibles para distribución al por menor al menos hasta el verano de 2006.

Las cifras de ventas parecen que tienen la culpa ya que en la actualidad el 95% del negocio de Nikon proviene de la tecnología digital.

Parece pues que la fotografía digital es ya un hecho consolidado que con el tiempo acabará terminando con la fotografía analógica. Al final, la historia está llena de casos similares. Un ejemplo, VHS terminó con Beta y el DVD terminará con el formato VHS.

Yo personalmente no he vivido la tecnología reflex analógica (mi primera cámara reflex ha sido digital) de modo que no me siento en la necesidad de elegir si seguir en el mundo analógico ó pasarme a digital. Me temo que no es el caso de muchos otros fotográfos que tras leer esta noticia, probablemente, le darán muchas vueltas a la cabeza. Yo personalmente os recomiendo que probeis el mundo digital. Para mí todo son ventajas.