NieveLeo vía cameras.about.com un interesante artículo con consejos sobre como proteger nuestro equipo de fotografía en condiciones adversas.

En resumen, algunos de los consejos son:

  • Comprar una buena bolsa para la cámara: No escatimes dinero a la hora de comprar una bolsa o mochila para tu equipo. Es un seguro de vida. Hay muchas marcas pero una de las que tiene más y productos de excelente calidad es Lowepro. Las bolsas, no sólo protegerán tu equipo de las condiciones climatológicas adverdas sino también de golpes. Ambas marcas tienen productos que tiene protección para lluvia, aunque realmente son útiles para gente que pasa mucho tiempo en el campo y no se puede resguardar en caso de lluvia.
    Yo tengo uan Lowepro y estoy encantado.
  • Usar filtros UV o Skylight para proteger tu lente. Son baratos y te pueden ahorrar un disgusto. Todas mis lentes llevan uno para proteger el cristal del objetivo.
  • En caso de que necesites ó quieras hacer fotos bajo la lluvia, existen bolsas de agua especiales para proteger la cámara. Si no tienes presupuesto para comprar una, una bolsa transparente de las de congelar alimentos sujeta por una goma elástica a la cámara puede hacerte la misma función.
  • Ojo con dejar la cámara en el exterior un día de calor y sol. Intenta proteger la cámara con una toalla ó prenda de color claro para evitar la absorción del calor.
  • A las baterías no les gusta el frío por lo que es muy recomendable llevar batería de repuesta en caso de que queramos hacer fotos en un día de frío. Intenta mantener las baterías de repuesto en una zona caliente (bolsillos, etc..)

La verdad es que la mayoría sonde sentido común pero es bueno tenerlos en cuenta ahora que estamos en invierno. No vaya a ser que nos llevemos alguna sorpresa con nuestra cámara u objetivos, que al precio que están…Interesante discusión para un próximo artículo. ¿Por que es tan caro el hobby de la fotografía?.