Feed on
Posts
Comments

Chema MadozNo se si conoceis el trabajo de este fotógrafo madrileño, nacido en el año 1958, pero a mí personalmente me gusta y mucho.

Si tuviera que describir su trabajo en pocas palabras diría que es un mago de la fotografía visual. Y me explico: Chema, fotografía objetos cotidianos dándoles una dimensión especial e impactante que invita a la reflexión. Potentes fotografías, con una cuidada iluminación y composición.
Grandes fotografías de un gran fotógrafo.

Según palabras del propio Chema:

Intento construir imágenes en las que la narración – hablando desde una perspectiva puramente visual – se mantenga en pie con tan sólo uno o dos puntos de apoyo.

Y Cristian Caujolle subraya

La obra de Madoz está articulada por unos objetos engañosos que detrás de su apariencia habitual, la que reconocemos (un sobre, un guante, una cerilla, un bastón, una balanza, un lapiz, etc.), porque nos es familiar, ocultan una extrañeza que produce una sensación nueva que impide considerar las fotografías como naturalezas muertas.

Técnicamente, Chema suele usa la luz natural `para modelar sus “bodegones” introduciendo luz artificial en los casos en los que fotografía una lampara como parte de la composición ó para darle un toque especial a algún detalle.

Chema trabaja con una Hasselblad desde hace diez años, después de haber probado una Mamiya de 6×6 y una Bronica (ambas de formato medio) y previamente una Nikon F3 y una Olympus (su primera cámara).

Chema Madoz | Sitio WEB
Que sabes de | Entevista a Chema Madoz