Feed on
Posts
Comments

shibazakiEn una reciente entrevista concedida por Kiyoshige Shibazaki, General Manager de Nikon, se puede leer como este directivo Japonés describe el futuro de la imagen digital.

Interesantes algunas de las idea que comenta. Sobre todo me sorprende que comente que la tecnología está llegando al límite, en lo que a número de pixels se refiere, y que lo que se va a potenciar es conseguir mejores prestaciones en los sensores que mejoren el resultado de las imágenes digitales de modo que sean más realistas y de mejor calidad.

Y yo que pensaba que dentro de pocos años hablariamos de Gigapixel en cámaras de gran consumo. En fin, ya veremos que nos depara el futuro.

Traduzco algunos párrafos de su entrevista:

Las tecnologías de procesamiento de imagen han progresado de forma importante pero creo que los sensores de imagen continuarán evolucionando para ofrecer incluso mayor rendimiento y funcionalidades. Mi opinión es que los desarrollos relacionados con el número de pixels han llegado a sus límites de modo que la nueva tecnología debería enfocarse en otros aspectos, como mejorar las características tonales, velocidad y tolerancia para mayores sensibilidades.

Las posibilidades de la imagen digital no tiene límites. Por ejemplo, existen aún multitud de colores que no pueden ser reproducidos. Yo personalmente quiero trabajar en el desarollo de una cámara que permita conseguir imágenes que hagan a todo el mundo decir, “Esta es la fotografía que estaba esperando!!”. Gracias al rápido progreso de la tecnología es posible conseguir imágenes cada vez más buenas, pero creo que lo que los usuarios están demandando es capturar imágenes extraordinarias. De hecho, creo que me gustaría aplicar el conocimiento que he adquirido durante años de experiencia trabajando en video y películas a las cámaras de fotos, de modo que un día podamos conseguir que que una imagen fija se capaz de expresar el mismo nivel de emoción que una película.

Nikon Imaging | Entrevista en Inglés