La educación de los niños

The bayLeo vía atl104 que un niño de 12 años, pegó un chicle un chicle en una conocida pintura abstracta llamada The Bay creada en 1963 por Helen Frankenthaler con un valor aproximado de 1.5 millones de dólares que se encuenta en el Instituto de las Artes de Detroit.

Al quitar el chicle, éste ha dejado una mancha en la pintura que los restauradores están estudiando la mejor manera de quitarla y lograr que no haya daños permanentes.

Y mi reflexión es: ¿Es un hecho aislado ó es la esencia de las nuevas generaciones?. Para mi lo preocupante del asunto no es que sea una pintura, de una alto valor. Me da igual que sea una pintura, una escultura ó mobiliario urbano. La base de la convivencia en sociedad y uno de lops valores que se deberían inculcar a todos los niños, es el respeto por las cosas de todos.

Lo más tremendo para mí, es que algunas de las personas que comentan la noticias en Alt104, se lo toman a cachondeo e incluso hablan del chaval como si fuera un héroe. Alucinante. Seguro que si tuvieran ellos un Picaso en casa y les pega el chicle el chaval no les hace tanta gracia.

Por cierto…El castigo del niño, ser suspendido. Yo le tenía haciendo trabajos sociales relacionados con el arte, un tiempo para que aprenda a valorar las cosas de todos.