A la calleObjetivo
El Concurso de Fotografía tiene dos objetivos principales: sensibilizar al público en general sobre la necesidad de integrar a los individuos que sufren algún tipo de discriminación por su condición física o social y premiar la creatividad de los fotógrafos, difundiendo los trabajos seleccionados y premiados en la web y en una exposición física.

Tema a tratar
El tema de las imágenes será la integración social.
Cada participante podrá escoger, dentro del tema a tratar, la rama que prefiera: ricos-pobres, inmigrantes, mayores-jóvenes, etc. De esta manera, cada propuesta fotográfica deberá ir acompañada de un breve texto explicativo donde se exponga la razón de la elección del tema en cuestión.

Participantes
Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen, profesionales o aficionados a la fotografía.

Obras
Cada autor podrá presentar un máximo de tres series fotográficas desde enero a junio de 2006. Las series fotográficas estarán compuestas por un máximo de diez fotografías y éstas deberán mantener coherencia formal o de contenido entre sí (en cuanto a la técnica o en cuento al tema). Las obras deberán ir acompañadas de un breve texto que argumente la motivación de la obra presentada.

La técnica artística será libre. Se admitirá cualquier proceso fotográfico: color, blanco y negro (en todas sus variaciones). Se admitirán manipulaciones digitales.

Las fotografías deberán ser originales y exclusivas del autor o autora, no pudiendo participar aquellas que hayan sido anteriormente premiadas en cualquier certamen fotográfico, y deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros. Alacalle.com derivará al concursante cualquier responsabilidad legal que se desprenda de la vulneración de este punto.

Las imágenes se harán llegar en formato digital (jpg, bmp, tiff o png) mediante correo electrónico, a la dirección fotografiacam@alacalle.com. El tamaño mínimo de las mismas será de 800×600 pixels. En el cuerpo del mensaje deberán constar el título de las obras y/o serie (si lo tuviere) y el pseudónimo del autor o autora.

Fecha de admisión
El plazo de admisión de las obras se abrirá el primer día y se cerrará el último día de cada mes.
El concurso se prolongará desde enero hasta junio de 2006.

Jurado y premios
El jurado estará compuesto por representantes de alacalle.com y de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Éstos resolverán cualquier imprevisto que surja y no se encuentre recogido en las presentes bases.

El autor premiado en cualquiera de las convocatorias mensuales no podrá optar en al primer premio en las siguientes, aunque sí podrá seguir participando en el concurso.

Se establecen seis premios mensuales de 100 euros cada uno. Se llevará a cabo igualmente una campaña de difusión del autor/a y su obra en distintos medios de comunicación, mailing, portadas y banners de la agenda alacalle.com, etc.

El/la seleccionado/a de cada mes, dispondrá de un espacio web específico dentro de alacalle.com en el que se publicará su serie de fotografías, así como su currículum y los datos que éste/a desee incluir. Pasados treinta días, dicha exposición pasará a un “histórico” dentro de la web, junto con el resto de obras ganadoras.

La obras ganadoras serán expuestas al finalizar el concurso (transcurridos los seis meses) en las instalaciones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Aceptación de las bases
La participación en este concurso implica la aceptación íntegra de sus bases.
El no cumplimiento de cualquiera de los puntos contenidos en las presentes bases podrá conllevar la descalificación del concursante.

Observaciones
Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de alacalle.com, que se reservará el derecho de exposición, reproducción y cualquier otro derecho de explotación, de acuerdo con los objetivos del concurso. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

Concurso alacalle.com | WEB oficial