Feed on
Posts
Comments

Tokina 12-24Interesante análisis el que hace Fernando Ortega del gran angular de Tokina exclusivo para sensores APS (sensores menores de 24x36m, es decir que tienen factor de multiplicación).

Como podeis ver en la sección “Sobre mí”, hoy en día mi equipos es modesto, aunque poco a poco voy haciéndome con material de mejor calidad, sobre todo en los que a lentes se refiere (para mí es es la clave de un buen equipo, más que el cuerpo).
No hace mucho me regalaron el excelente Canon 50mm f/1.4 con el que estoy encantado, pero aún ando “flojo” en lo que a angular y tele se refiere.

Como soñar es gratis, la verdad es que he invertido bastante tiempo en estudiar que objetivos gran angular y tele compraría en caso de que llegue el momento.

En la parte de gran angular, después de comparar mucho y leer muchas opiniones, parece que hay unanimidad en elegir el gran angular de Tokina, que se revisa en Fotonatura, como el mejor de todos los que existen en el mercado (que también podeis ver en el artículo de Fernando). Por tanto, tengo bastante claro que será mi elección en cuanto a gran angular se refiere. El único problema de todos ellos es que sólo valen para cámaras que no sean full-frame, de modo que si te cambias de una 300D, o 20D a una Canon 5D no te valdrá.

Respecto a angulares menos “extremos”, me gusta mucho el 17-40L de Canon, pues la gente habla maravillas de él y estoy enamorado del Canon 100-400L IS que tuve ocasión de probar hace algún tiempo (de hecho el objetivo era propiedad de Fernando Ortega).

Y si sobra el dinero :-), un buen macro de Canon (100mm, por ejemplo).

Fotonatura | Análisis de Tokia 12-24mm