Feed on
Posts
Comments

Tokina 12-24Interesante análisis el que hace Fernando Ortega del gran angular de Tokina exclusivo para sensores APS (sensores menores de 24x36m, es decir que tienen factor de multiplicación).

Como podeis ver en la sección “Sobre mí”, hoy en día mi equipos es modesto, aunque poco a poco voy haciéndome con material de mejor calidad, sobre todo en los que a lentes se refiere (para mí es es la clave de un buen equipo, más que el cuerpo).
No hace mucho me regalaron el excelente Canon 50mm f/1.4 con el que estoy encantado, pero aún ando “flojo” en lo que a angular y tele se refiere.

Como soñar es gratis, la verdad es que he invertido bastante tiempo en estudiar que objetivos gran angular y tele compraría en caso de que llegue el momento.

En la parte de gran angular, después de comparar mucho y leer muchas opiniones, parece que hay unanimidad en elegir el gran angular de Tokina, que se revisa en Fotonatura, como el mejor de todos los que existen en el mercado (que también podeis ver en el artículo de Fernando). Por tanto, tengo bastante claro que será mi elección en cuanto a gran angular se refiere. El único problema de todos ellos es que sólo valen para cámaras que no sean full-frame, de modo que si te cambias de una 300D, o 20D a una Canon 5D no te valdrá.

Respecto a angulares menos “extremos”, me gusta mucho el 17-40L de Canon, pues la gente habla maravillas de él y estoy enamorado del Canon 100-400L IS que tuve ocasión de probar hace algún tiempo (de hecho el objetivo era propiedad de Fernando Ortega).

Y si sobra el dinero :-) , un buen macro de Canon (100mm, por ejemplo).

Fotonatura | Análisis de Tokia 12-24mm

Artículos relacionados:

  1. Análisis e interpretación de un histograma Hace unos meses se inició una inicitiva en el foro...
  2. Atención a los propietarios del objetivo Canon EF 24-105 f/4 IS USM Parece ser que Canon a detectado un error en la...
  3. Más sobre la futura Canon 30D Vía caborian leo que la nueva cámara de Canon saldrá...
  4. Folleto de Canon 30D Como ya sabreis la Canon 30D ya ha sido anunciada...
  5. Más fotografías de la nueva Canon 30D He encontrado por Internet fotografías desde diferentes ángulos de la...

7 Responses to “Análisis de Tokina 12-24mm f/4”

  1. Jaime dice:

    Hola Javier
    Te diré que desde hace 5 meses tengo el 17-40 de canon y realmente estoy sorpendido de la calidad del objetivo. Creo que jamás me voy a arrepentir de los 750 eurazos que dejé en Jordibasfoto, porque los resultados que obtengo me sorprenden a veces incluso a mi. Si quieres un buen angular, te lo recomiendo sin dudarlo. Espero pronto hablarte del 100-400 que probablemente me llegará la semana que viene, aunque no hay mucho que decir, pues ya está todo dicho. (Cienes y cienes de nikonistas se han pasado a canon sólo por esta maravilla, jejejej)
    De este gran angular de tokina hablan maravillas, pero para mi gusto está limitado con el tema del full-frame.
    En fin, la opción de juntar un buen equipo está sin duda en ahorra (tristemente para todos los mortales obreros de a pie)
    saludos

  2. jsmoral dice:

    Hola Jaime,
    No se si agradecerte tu comentario :-) , pues ahora tengo una envidia sana que no veas.

    No en serio, gracias por la info. Me alegro que corrobores mi percepción. Ahora sólo queda ahorrar!!

    Saludos
    Javier

  3. velocista dice:

    A mí me llegó el Tokina la semana pasada y este fin de semana me he echado al campo a probarlo. Qué maravilla. Mi D70 aún tiene que durar un par de años, asi que de momento no me preocupa el tema del full frame. Si fuera una lente de 1000 euros, como el mismo de Nikon, sí que me lo pensaría. Pero por 400 que me ha costado ni me lo pienso.

  4. jsmoral dice:

    Hola velocista,
    Gracias por tu comentario y la información.

    ¿Nos podrias decir donde los has comprado?. El precio me parece muy bueno

    Saludos!
    Javier

  5. velocista dice:

    Hola,

    Lo he comprado en una tienda ebay. Se llaman Kea Photo. Me ha costado 350 euros el objetivo mas 50 el envío desde Hong Kong. Me ha llegado en 3 días y perfecto.

    Este fin de semana lo probé y quedé muy contenta con la calidad. La única pega es el tema de la aberración cromática, pero por lo demás se ha portado.

    Saludos!

  6. josera dice:

    Hola:
    Tu equipo sería modesto el año pasado, ahora ya da miedo…
    ¡Felicidades por el blog!

  7. jsmoral dice:

    Hola Josera,
    La verdad es que no me puedo quejar ;-) . Ahora queda mejorar el cuerpo y quizás algún tele medio tipo 70-200

    Saludos!
    Javier

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.