Proyecto Cameratruck

Camera truckLeo vía Foto Digital Mexico, una noticia acerca de una curiosa cámara denominada cameratruck.

¿Y que es esto?. Pues una cámara montada en un camión que constituye la cámara móvil más grande del mundo. La cámara funciona siguiendo los principios que hicieron aparecer la primera cámara de la historia. Estas cámaras son las denominadas cámaras pinhole y en el caso de cameratruck permite tomar fotografías de naturaleza de gran tamaño.

El camión es de 5 metros de largo, por 2 metros de ancho y 2 metros de alto. Tiene una distancia focal fija, y unas lentes que permiten conseguir mayor nitidez en las fotografías. Para poder tomar las fotos, usan un papel fotográfico en rollo de 100cm por 30 metros y el mismo camión funciona como cuarto oscuro para revelar las fotografías.

El proyecto Cameratruck es un proyecto de Shaun Irving (fotografo), Richard Browse (concepto), Andres Duque (Director), Clara Balaguer (productora) y Bea Maristany Pérez (asistente a la producción).

El camión se encuentra recorriendo en este momento España, en un recorrido que pasará por 35 puntos en todo el país.

Interesante proyecto que pasará por el Hayedo de Tejera Negra y la Sierra de Guadarrama (lo digo para los que vivís cerca de Madrid y lo querais ver)

Cameratruck | WEB oficial
Cameratruck | Diario de recorrido por España