Red Bull Air Race Barcelona

Josep Ruano
Envidia sana la que me da mi amigo Josep Ruano que pudo asistir y tomar fotografía del Red Bull Air Race el día 6 de Mayo en Barcelona.

Arriba os pongo una de las muchas estupendas fotos que tomó y que son espectaculares. Podeis ver más en el link de abajo que os llevará a la página de fotos de Josep.

Por cierto Josep, siendo crítico creo que recortaría la foto que pongo en el post por arriba bastante dándole un formato más panorámico. Creo que quedaría mejor.

A ver si el año que viene me puedo pasar por allí si es que se repite. Ya tengo pendiente 2 citas: European Ballon Festival en Igualada y la Red Bull Air Race.
Como siga acumulando citas pendientes me da que ni con 2 vidas 🙂

Según la página oficial:

UN MILLÓN DE PERSONAS ASISTEN A LA CONQUISTA DE BESENYEI EN EL AIR RACE DE BARCELONA

Más de un millón de espectadores se acercaron hasta la playa barcelonesa de Bogatell para asistir al triunfo de Peter Besenyei sobre diez de los mejores pilotos mundiales en la segunda prueba de las Red Bull Air Race World Series el sábado 6 de mayo. El húngaro Besenyei se impuso a los americanos Kirby Chambliss y Mike Mangold con un tiempo total de 2:33.82.
Los pilotos alcanzaron velocidades por encima de los 400 Km/h mientras atravesaban las pilonas hinchables colocadas sobre el mar. Habilidad, resistencia y precisión son cualidades cruciales en el Red Bull Air Race. Los pilotos han de negociar las puertas hinchables de 19 metros de altura y resistir fuerzas de aceleración que pueden llegar a alcanzar los 10G.
La multitud colapsó el tráfico a largo de kilómetros y paralizó las carreteras costeras.

Además de por tierra, multitud de espectadores se acercaron en veleros y yates para ver la competición desde el mar. Un resultado impresionante considerando que el FC Barcelona celebraba su recién conseguido título de Liga frente al también equipo barcelonés Espanyol, frente a 65.000 aficionados que llenaban el estadio Camp Nou. Más de 10 veces esa cifra se acercó a las costas para ver el Air Race.

El español Alejandro Maclean recibió un enorme apoyo del público pero desafortunadamente sólo consiguió un séptimo puesto. En estos momentos, la reñida competición se dirime entre Besenyei, Mangold y Chambliss, quienes lideran las Series con un empate a 10 puntos.

Besenyei sufrió problemas en su avión durante la primera carrera de la temporada en Abu Dhabi, y se vio obligado a volar con un biplaza mucho más pesado en esa prueba. Eufórico, atribuyó su victoria a su nuevo avión, un Edge 540. “Estoy realmente contento con mi avión nuevo”, comentaba. “Es mucho más rápido que el anterior y me permite ir al límite. Pero lo mejor es ganar a Mangold por seis segundos de diferencia”.
Entre los invitados más destacados se encontraban el Presidente Catalán Pasqual Maragall y el alcalde de Barcelona Joan Clos.

Aún quedan siete paradas más en el calendario de carreras, con la prueba de Berlín dentro de tan sólo tres semanas.

Red Bull Air Race | Fotografia de Josep Ruano
Red Bull Air Race | Página oficial