Peregrinaje fotográfico por Asia de Steve McCurry

Steve McCurryMe manda mi amigo Nacho una noticia de El Mundo acerca de una exposición del fotógrafo Steve McCurry que tendrá lugar en Madrid del 7 al 30 de Junio en Audi Forum, en la Calle Orense 13.

La exposición recoge las las fotografías tomadas por Steve McCurry en sus viajes por el continente asiático, la entrada es gratuita y el horario es de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas todos los días excepto los Sábados que sólo estará abierta por la mañana.

Para los que no conozcais a Steve McCurry, comentaros que es un artista de reconocido prestigio que pertenece a la agencia Magnum desde 1986 cuyas fotografias han sido publicadas en numerosas revistas de prestigio (entre otras el National Geographic) y ha sido galardonado con el premio al Fotógrafo del Año (1984), la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, el premio al fotógrafo del año (2002) por la revista «American Photo» y la medalla de oro Robert Capa.

Una de sus fotos más conocida es la de la niña Afgana de ojos verdes que aparece en este artículo. La historia de esta foto:

Corría el año 1984 cuando en un campamento de refugiados se topó con aquellos ojos verdes. «Tomé la foto por la mañana -ha dicho en más de una ocasión- y me impactó aquella mirada de hechizo, cómo simbolizaba la mirada de aquellas personas que sufren».

Diecisiete años después, se fue a buscarla. Y la encontró mientras estaba en Afganistán con el canal de televisión de National Geographic. La volvió a retratar y esta historia, un círculo que entonces se cerró, dio la vuelta al mundo, hasta convertirse en una de las piezas documentales más importantes de la fotografía de todos los tiempos.

Exposición de Steve McCurry | Reseña en el Mundo