Feed on
Posts
Comments

Arnold NewmanEl fotógrafo Arnold Newman, cuyos retratos de artistas como Igor Stravinsky y Pablo Picasso lograban capturar sus almas, no sólo sus caras, murió el martes día 6 de Junio a los 88 años en el hospital Monte Sinai de Nueva York, dijeron sus amigos.

Newman se hizo famoso no sólo por sus retratos, sino por el estilo que imprimió a su trabajo, en el que además de artistas y deportistas incluyó a políticos como los presidentes estadounidenses Dwight Eisenhower, John F. Kennedy, o el primer ministro británico Winston Churchill.

Asimismo, retrató con su cámara fotográfica a buena parte de los hombres y mujeres más influyentes del siglo XX, desde el físico J. Robert Oppenheimer padre de la bomba atómica, hasta políticos como el General Francisco Franco, en un impactante e inusual retrato de 1964, con todo el aura autoritaria de un dictador.

En una carrera que se prolongó durante 65 años, Newman fotografió a cientos de personajes famosos de la política, negocios, artes y letras.

Newman nació el 3 de marzo de 1918 en Nueva York y se crió en Nueva Jersey y Florida. Estudió arte en la Universidad de Miami y comenzó a fotografiar en 1938 en una cadena de estudios que realizaban retratos.

Su trabajo ha sido el tema de varios libros y exhibiciones.

Arnold Newman | Entrevista
Arnold Newman | Portfolio