Tokina AT-X 124 AF Pro DX 12-24mm f/4

Tokia 12-24Todos los que estais enganchados al mundo de las reflex seguro que entendeis mi ilusión pues la habreis vivido en más de una ocasión (cuando comprasteis u os regalaron vuestro primer cuerpo, vuestro primer objetivo “bueno”, etc..)

Pues bien, ayer me compre una lente que llevaba persiguiendo algún tiempo: un super gran angular para mi Canon 300D. Como ya sabreis esta cámara (como la mayoría de las reflex digitales) tiene un factor de multiplicación de 1.6, por lo que el 18-55 del kit equivale, aproximadamente, a un 28-80. El tema es que en más de una ocasión el 28 se me quedaba corto, sobre todo para fotografía de paisajes y urbana.

La oferta de objetivos super gran angular construidos para cámaras con sensores con factor de multiplicación no es muy grande aunque todos los fabricantes (Canon, Sigma, Nikon y Tokina) disponen de uno cuya focal varía entre los 10mm (16mm con factor de multiplicación) hasta los 24mm (38mm con factor de multiplicación).

Después de leer mucho, comparar y preguntar, me decidí por el objetivo de Tokina pues las opiniones y las pruebas eran excelentes.

Una vez en mis manos, la verdad es que no me he arrepentido de la compra. Lo primero que se observa es su excelente construcción. Un objetivo robusto, que pesa y con aspecto profesional.

Al montarlo en la cámara la primera sensación ha sido de vértigo!. Bestial la sensación de poder ver una habitación de pocos metros cuadrados casi completa en el visto. El autofocus muy rápido y las sensaciones generales buenas tras disparara 3 o 4 fotos (la verdad es que no he podido hacer pruebas en serio, pero prometo colgar algunas fotos cuando tenga tiempo para hacerlas :-)).

Cosas malas…Pues por ahora una sola. Filtros de 77mm!!!. Un dineral cada uno.

Por cierto, lo he comprado en fotoboom y han sido tremendamente serios.

Pues nada. Quería compartir con vosotros esta pequeña ilusión.

Tokina 12-24mm | Análisis en fotonatura
Tokina 12-24mm | WEB del fabricante