Proyecto Cameratruck en PhotoEspaña

Camera TruckHace unos meses escribí una reseña sobre este interesante proyecto que consiste en la cámara móvil más grande del mundo.

¿Y que formato tiene esta cámara?. Pues formato camión. Si, si, has oido bien formato camión, de esos que ves todos lo días de reparto por tu ciudad.

Pues bien, hoy curiosamente he podido ver el camión en la plaza de oriente con motivo de PhotoEspaña 06.

El camión en cuestión tiene un orificio en uno de los laterales y por medio del principio de la cámara oscura permite obtener fotografias en papel fotográfico estandard.

La “pequeña” diferencia es que los negativos tienen el tamaño de la longitud del cajon del camión (unos 2.5m).

Evidentemente el camión no dispone de avanzados sistemas de medición de luz, ni objetivos intercambiables ni nada parecido :-). Sólo un orificio, una pequeña lente unida al orificio en la zona interior del camión para conseguir adaptar el plano focal y una curiosa cajita de carton para simular el obturador.

Una vez tomada la foto, el negativo se extiende en el suelo del camión y se revela en el momento con los líquidos que transportan en el propio camión. ¡Realmente curioso!.

Por cierto, podeis ver las fotos que han realizado en un tour por España en el Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera 12) hasta el 2 de Julio.

Cameratruck | Consurso Telemadrid
Cameratruck | Camera Truck en PHE06
Cameratruck | Página oficial