El formato RAW, la foto cautiva

RAW
Vía Caborían llego a un interesante artículo sobre el formato RAW de Javier García Diz, donde se reflexiona y se especula sobre los pros, contras y el futuro de este formato tan útil que nos ha traido la fotografía digital.

Su principal inconveniente de fondo es el que muchos ya conocemos y es la falta de estandarización, es decir cada fabricante tiene su propio formato propietario, lo cual puede ser un futuro problema si algún fabricante decide abandonar el negocio dejando un formato huérfano.

Algún otro inconveniente es a la vez una gran ventaja, y es por ejemplo la necesidad de tener que procesar (revelar digitalmente) todas las fotografías para convertirlas a un formato manejable, como JPEG o TIFF.

No obstante siempre quedan las incertidumbres que quedan perfectamente plasmadas en el artículo.

Mi experiencia particular con este formato ha sido tremendamente positiva pues te da unas posibilidades no disponibles con otros formatos como JPEG. No obstante mi entrada en el mundo RAW fué al tiempo de estar trabajando en JPEG gracias a los amigos de un foro en el que estaba (eosdigital.org) que me convencieron para que probara y desde entonces no lo he abandonado.

Yo sinceramente lo recomiendo 100%. Al principio puede parecer que te dará mucho trabajo pero acaba siendo una fuente inagotable de ventajas.

Formato RAW | Artículo completo de Ladinamo