GPS SonyVía Pop Photo encuentro una noticia de un nuevo dispositivo de Sony que me ha resultado interesante.

Es un pequeño receptor de GPS que permite añadir información de localización a las imágenes digitales, siempre que hayan sido tomadas con una cámara Sony (me imagino que en no mucho otros fabricantes sacarán dispositivos similares).

Utilizando la hora y la localización grabada por el receptor, denominado GPS-CS1, y la hora registrada en la fotografía, se pueden adjuntar información de localización a un mapa geográfico como puede ser google maps.

La unidad de GPS es de tamaño bastante reducido y su software de gestión de posicionamiento sólo funciona para sistemas Windows. El dispositivo se sacará a la venta en Agosto y costará alrededor de 150$, lo que parece un buen precio.

Yo he empezado a realizar algo similar, aunque menos sofisticado y detallado, que es asociar coordenadas GPS a los artículos de viaje que tengo y mostrarlos en un mapa de google maps, de modo que muestro un mapa de los viajes que he hecho y narrado en el blog (estoy viendo como añadir posiciones sin necesidad de tener un artículo asociado de forma que podría tener un mapa completo de todos los lugares que he visitado).

Podeis ver el resultado en Mi mapa de viajes