Este fin de semana hemos estado unos cuantos amigos en Valencia.
Lo hemos pasado en grande y he descubierto una ciudad que nunca habría imaginado que era tan interesante.

El Viernes por la noche estuvimos cenando en el resturante Casa Navarro en la playa de la Malvarosa y luego estuvimos en un local al aire libre hasta las tantas que estaba realmente bien (desgraciadamente mi memoria no es demasiado buena :-))

El Sábado estuvimos visitando una de las grandes atracciones de Valencia: La ciudad de las Artes y las Ciencias. La verdad es que el trabajo de Calatrava es impresionante.

Hemisferic

El entorno aún está sin terminar y las obras de los alrededores desmerecen algo el recinto.

La mayoría de la mañana la pasamos en el oceanogràfic aunque previamente estuvimos contemplando y fotografiando un rato el increible edificio y recinto interior del museo de las ciencias.

Museo de las ciencias

El Oceanogràfic se ubica en un conjunto de curiosos edificios acristalados con espejos que reflejan los edificios que rodean el recinto y rodeado de pequeños lagos donde habitan diferentes tipos de aves.

Oceanogràfic

En el Oceanogràfic se pueden ver toda clase de animales acuáticos y algunos no tan acuaticos, como los curiosos y coloridos pájaros de la siguiente foto cuyo nombre desconozco, aunque me da la sensación que podría ser una especie de Ibis (si alguien sabe la especia concreta le agradecería que lo comentara)

Pájaros

Otra de las grandes atracciones del Oceanogràfic es sin duda el enorme delfinario que tienen y el increible espectáculo que realizan con una decena de delfines en la piscina principal.

Delfinario

Después del espectáculo de los delfines fuimos a ver una película IMAX en el Hemisferic, otro de los emblemáticos edificios de la ciudad de las Artes. La verdad es que no me gusto demasiado aunque si hay tiempo tampoco es una mala opción.

Por la tarde del Sábado estuvimos paseando por el centro de la ciudad pero fuí tan iluso de pensar que no iba a ser bonito y no llevé la cámara conmigo. La desgracia es que el centro de la ciudad me pareció muy bonito con pequeñas y curiosas plazas, estrechas calles y una espectacular catedral en la plaza de la Virgen y muy cerca de otra bonita y conocida plaza de Valencia, la plaza de la Reina.

Prometo tomar fotos en mi próxima visita a la ciudad que espero sea pronto ;-).

Por cierto, todas las fotos de paisaje están tomadas con mi nuevo Tokina 12-24 y en la mayoría de ellas también he usado un polarizador. Por fin he podido estrenar el objetivo!! y la verdad es que la primera impresión y resultados me parecen muy buenos. Seguiremos probándolo.

Si quereis ver las fotos en grande pulsad sobre ellas