ConcursoLa Associació de Naturalistes de Girona presenta la XIX convocatoria del Concurso de Fotografía Naturalista.

Las bases del concurso son:

1.El espíritu del concurso es destacar fotográficamente los valores del mundo natural en cualquiera de sus aspectos. La participación es abierta a cualquier persona, aficionada o profesional.

2.El formato fotográfico será de unas dimensiones máximas de 30×45 cm y de un tamaño mínimo de 20×30 cm, en color y sin ningún tipo de soporte no se admitirán diapositivas.

3.Se aceptarán imágenes de animales en cautividad, aunque esta condición deberá indicarse claramente en la hoja de inscripción de la fotografía. No se aceptarán fotografías de nidos ni polluelos.

4.En el campo de la fotografía tradicional no se admitirán collages, montajes, fotografías pintadas ni virajes fotográficos.

5.La toma de las fotografías deberá realizarse respetando el código ético de AEFONA, consultable en: www.aefona.org

6. Se admitirán las fotografías hechas o impresas digitalmente siempre y cuando no incorporen modificaciones diferentes de las que se puedan conseguir con las técnicas de fotografía tradicional.

7. Las fotografías presentadas no podrán haber sido premiadas en otros concursos.

8. Detrás de cada fotografía deberá constar su título y la categoría en la que se desea concursar I) Concurso General, II) Foto Denuncia, III) Agua, Naturaleza y Costa Brava, IV) Socio Naturalistas: ANG-Ateneu (Concurso local). Para cada fotografía presentada será necesario incluir, debidamente cumplimentada, la hoja de inscripción.

9. Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías por autor y para cada una de las categorías.

10. Para la categoría de Agua, Naturaleza y Costa Brava: El Consorci de la Costa Brava premiará las fotografías que reflejen, en positivo, la relación del hombre con el medio ambiente. Las fotografías deberán ser tomadas en los municipios integrantes del Consorci de la Costa Brava: Portbou, Colera, Llançà, Port de la Selva, Selva de Mar, Cadaqués, Roses, Palau-Saverdera, Castelló d’Empúries, l’Armentera, Sant Pere Pescador, l’Escala, Torroella de Montgrí, Pals, Begur, Regencós, Palafrugell, Mont-ràs, Vall-llòbrega, Palamós, Calonge, Castell-Platja d’Aro, Santa Cristina d’Aro, Sant Feliu de Guíxols, Tossa de Mar y Blanes.

11. Para la categoría Foto-denuncia: Se premiará a la fotografía que exprese con la máxima fidelidad la esencia de una agresión al medio ambiente.

12. Para la categoría Socio Naturalistas son válidas las mismas bases de la categoría Concurso General y es imprescindible ser miembro de la “Associació de Naturalistes de Girona y/o de la Ateneu Juvenil Cultural i Naturalista de Girona”.

13. Los derechos de autor de las fotografías premiadas seguirán siendo del fotógrafo. La ANG se quedará para su fondo fotográfico las premiadas. La ANG podrá utilizarlas libremente para la promoción de la Asociación en actividades que no tengan finalidad comercial (carteles, exposiciones, etc…).

14. La ANG podrá disponer durante un año de las imágenes seleccionadas para las exposiciones.

15. Para la devolución de fotografías habrá que seguir las instrucciones adjuntas. ANG no se hace responsable del deterioro de las fotografías.

16. El jurado estará formado por los siguientes miembros: Un representante de la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza, un fotógrafo profesional, un artista, un naturalista, un representante del Consorci de la Costa Brava, un miembro de la ANG y un miembro de la Ateneu. La decisión del jurado será inapelable.

Plazo de presentación de las fotografías: hasta el 30 de septiembre de 2006

Lugar: Asociación de Naturalistas de Girona
C/Monges, 20. 17007 GIRONA
correo electrónico: fotografia@naturalistesgirona.org

EXPOSICIÓN EN GIRONA

Inauguración y entrega de premios: Viernes, 1 de diciembre del 2006 a las 20h

Lugar: Centro Cultural de la Mercè de Girona
Pujada de la Mercè, 12, 17004 GIRONA
correo electrónico: ccm@ajgirona.org

Fechas: del 1 al 22 de diciembre de 2006 (laborables y festivos).

* PARA LOS GANADORES: ES IMPRESCINDIBLE ASISTIR A LA ENTREGA DE PREMIOS

Concurso de Fotografía Naturalista | WEB oficial