Feed on
Posts
Comments

Hola a todos,
Este es el primero de algunos artículos que escribiré narrando el viaje que hice a Roma en Abril de este año y los acompañaré con algunas fotografías que allí tomé y que podeis ver en grande si pulsais sobre ellas.

Por desgracia no he tenido suficiente tiempo para escribir sobre este viaje antes, y han pasado 3 meses!. Intentaré ser más aplicado en el futuro ;-).

LLegamos a Roma a media mañana y después de sufrir una estafa de un taxista (ojo con este tema), llegamos a nuestro hotel en Vía Torino, una calle cercana a la estación Termini de trenes y bastante bien situada.

La primer visita a pié fué hasta el monumeto Nacional a Vittorio Emanuele II (ó Vittoriano), construido como símbolo de la unidad del país en honor al primer rey de Italia. El mejor lugar para verlo es desde la piazza Venecia, la vista es impresionante, está hecho enterico de marmol blanco con una estatua ecuestre a los pies y dos carros en las azoteas.

Vittoriano

Un lugar bastante impresionante que te permite unas vistas increibles de Roma. Muy recomendable, exceptuanto el museo del ejército, ubicado en el interior del monumento, que no nos gusto demasiado.

Roma desde Vittoriano

Tras pasar un buen rato contemplando la vista panorámica de Roma, comenzó a llover intensamente y decidimos comer (imaginaos que comimos :-)) e ir a descansar al hotel. Tras la siesta y aún lloviendo intensamente, decidimos armarnos de valor e ir a ver la Fontaba de Trevi y el Panteon con nuestros chubasqueros y paraguas.

La Fontana de Trevi es el mayor (con 26 m de alto y 20 de ancho) y más emblemático monumento de Roma es la mayor y la más ambiciosa de las fuentes barrocas de la Ciudad Eterna (como la denominan algunos).

Como curiosidad comentar que a raíz de la película “Tres monedas en la fuente”, surge una leyenda urbana, según la cual trae suerte arrojar monedas con la mano derecha sobre el hombro derecho en la Fontana de Trevi. Arrojar una moneda asegura que quien lo hace volverá a Roma, dos que se enamorará de una guapa romana (o romano) y tres que se casará con ella (o con él) en Roma. Yo tiré 2 pero no hubo suerte :-).

Fontana de Trevi

Tras una húmeda visita a la Fontana decidimos acercarnos al Panteon de Agrippa en la Plaza de la Rotonda. LLegamos cuando ya está anocheciendo y el cielo es de un profundo azul intenso. Me pongo como loco a tirar fotos, aprovechando una plaza del Panteon desierta debido a la manta de agua que ha caído.

El Panteón de Roma es un templo circular construido a comienzos del Imperio Romano dedicado a todos los dioses (la palabra panteón significa templo de todos los dioses). En Roma se lo conoce popularmente como La Rotonda, de ahí el nombre de la plaza en que se encuentra.

Panteon

Acabamos en Plaza Navona, de la cual os hablaré en un artículo posterior en más detalle pues fué uno de los sitios que más nos gustó y al que acudimos en varias ocasiones.

Nota: Este artículo está escrito con posterioridad a la fecha en la que se realizó el viaje