
Bueno, pues este es el anuncio que se rumoreaba hace unas semanas. Es un nuevo cuerpo DSRL de Canon destinado a sustituir a la reciente Canon 350D que en Europa se llamará EOS 400D y en USA denominada “Rebel XTi”.
La verdad es que al ritmo que van los de Canon, van a acabar sacando un cuerpo cada semana. Parece que la fotografía digital reflex se ha unido al ritmo frenético de la tecnología, algo con lo que no acabo de entender ni compartir. Yo aún sigo con mi 300D encantado. Es verdad que no le harías ascos a una 5D, pero sinceramente prefiero invertir mi dinero en lentes mejores antes de cambiar de cuerpo. Creo, de hecho, que el cuerpo de la 300D no ha sido precisamente lo que no me ha permitido obtener determinadas fotos, más bien, han sido la baja calidad de alguna de mis lentes.
Mi opinión es que el ritmo tecnologico al que estamos sometidos lo único que fomenta es el consumismo compulsivo y hay que estar atento para no caer en sus garras. Estoy de acuerdo que la evolución tecnológica es necesaria para progresar, pero para mí, evoluciones tecnológicas han sido, por ejemplo, la aparación de la 300D ó el Full-fram en digital. El resto son simplemente mejoras.
- Características:
- Sensor 10Mpx
- Sistema de limpieza del Sensor
- Tratamientos antiestáticos Evitan la aparición de polvo, la diferencia con el mecanismo de limpieza es que esto es preventivo, la limpieza es efectiva cuando ya hay partículas
- Pantalla de 2,5″
- Autofocus de 9 puntos
- Ráfaga de 3fps, tope 10. El tope es de 27 en JPEG
- Precio reducido.
- Empuñadura de la 350D. Al usar la misma es más facil que haya más stock y mayor movimiento en el mercado de 2ª mano. Incluso algún usuario de la 350D que la tenga sabe que le va a valer
También se anuncian dos nuevos objetivos:
-EF 50mm f/1.2L USM
-EF 70-200 f/4L IS USM
Por cierto, ya he vuelto de vacaciones :-(. La verdad es que he disfrutado como un enamo y he hecho un porrón de fotos. Ahora tengo que tener tiempo para preparlas y compartirlas.
Vía | Blog de Sergio de la Torre
Canon 400D | Microsite ingles
Artículos relacionados
Nueva versión de Firmware de la Canon EOS 400D (1.1.1)
Precios de la nueva EOS 400D
Análisis de Canon 400D
Nuevo firmware para la 400D










Hombre, cierto que full frame es un buen avance, y tal vez tendamos a ello (veremos), pero la autolimpieza de sensor y los condo… mecanismos para evitar que entre el polvo en el sensor, son algo muy importante en digital, ¿no crees?
Comentario por Josep — Miércoles, 6 Septiembre 2006 @ 13:48
Josep,
Estamos de acuerdo en que es un avance, pero esto ya lo tenia Nikon hace tiempo.
¿Tu crees que no lo podrían haber sacado con la 350D o la 5D?
Por otro lado, ¿Crees que esa mejora es suficientes para sacar un nuevo cuerpo?. Yo no lo tengo demasiado claro. Otra cosas es que hubieran sacado una cámara revolucionaria con algo tremendamente novedoso, pero mi sensación no es esa.
Saludos
Javier!
Comentario por jsmoral — Miércoles, 6 Septiembre 2006 @ 17:36
Ya se sabe, el negocio es el negocio. Aprovechan cualquier novedad (en este caso la limpieza del sensor)para sacar un cuerpo nuevo eso si, le mejoran sensiblemente cuatro chorradillas (léase pantalla LCD más grande, un par de millones más de megapíxeles y tal vez algun valor más de Iso)y te sacan un cuerpo. Yo también opino que vale mas la pena esperar un año más y darle un par o tres de novedades realmente útiles, a la vez que mejoras al 100% la máquina.
Esto lo único que hace es ponernos los dientes largos a los que a duras penas tenemos que esperar cerca de un año para ahorrar lo que vale un objetivo.
Pero si lo sacan es porque lo venden….. (evidentemente no creo que yo entre en esas estadísticas).
Historias aparte, esa limpieza del sensor es algo muyyyy goloso (lástima que no lo pueda acoplar a mi 350d jejeje) Esperaremos a la 450d o tal vez la 500d, y a ver si con un poco de suerte a parte de mejorar ese dispositivo de limpieza del sensor también nos meten un estabilizador o un disco duro interno (soñar es gratis….)
saludos y perdón por la parrafada
Comentario por Drakis — Miércoles, 6 Septiembre 2006 @ 18:23
Gracias por el comentario Drakis.
Estoy 100% deacuerdo contigo
Saludos!
Javier
Comentario por jsmoral — Miércoles, 6 Septiembre 2006 @ 18:31
Lo que habria estado bien es que dispusiesen los cuerpos de canon estabilizador de imagen, pero con eso de que te lo ponen solo en los objetivos y los venden por una pasta me parece que van a tardar muchisimo en que el estabilizador lo incluyan en la camara .Esta 400d deberia ya haber tenido medicion de punto.Los dos megas de mas respecto a la 350d lo veo bien si recortas imagenes o haces cropping,cuanto mas margen tengas mejor.La pantalla si que me da envidia.
Pd: Javier en la web de la revista foto(http://www.revista-foto.es/foto-del-dia.php) han puesto tu foto ganadora del delfin como foto del dia ( 29 de agosto).Un abrazoo. Estamos deseando ver tus fotos de las vacaciones en la web.
Comentario por Christian — Miércoles, 6 Septiembre 2006 @ 18:47
Hola Christian,
Me alegro de tener noticias tuyas de nuevo.
Gracias por avisar del tema de la foto del día!!!.
Respecto a las fotos del verano, ya tengo algo avanzado y espero poder poner en breve algún artículo en la WEB contando las maravillas de Croacia.
Un fuerte abrazo
Javier
Comentario por jsmoral — Miércoles, 6 Septiembre 2006 @ 18:53
Buenas, estoy pensando en comprarme la 400D y me gustaría que alguien me indicára si posee medición puntual
Comentario por Mareh — Domingo, 1 Octubre 2006 @ 13:08
Hola Mareh,
Pues desgraciadamente la 400D no soporta medición puntual, sólo evaluativa, parcial y central ponderada
Saludos
Javier
Comentario por jsmoral — Domingo, 1 Octubre 2006 @ 13:32
Gracias por responder Javier,
Realmente es tan importante este tipo de medición? (soy principiante y quiero adquirir esta cámara ya que la 30D se va de mi presupuesto)
Saludos
Mareh
Comentario por Mareh — Lunes, 2 Octubre 2006 @ 12:45
Hola Mareh,
A ver, realmente cuanto más mejor (como casi todo en la vida). Es verdad que para determinadas situaciones con contraluces muy fuerte o similares te puede venir bien una medición puntual. No obstante tampoco creo que sea vital en ningún caso.
Saludos
Javier
Comentario por jsmoral — Lunes, 2 Octubre 2006 @ 22:41
Gracias Javier, es que estoy un poco desesperado con las comparativas y demás.
Un Saludo
Mareh
Comentario por Mareh — Lunes, 2 Octubre 2006 @ 23:26
De nada Mareh,
después de haber leido una cantidad razonable de información. Si profundizas mucho acabarán encontrado incongruencias y la empanada mental que se te creará será importante.
Un placer si puedo ayudar. No obstante, y en general, con esto de la tecnología, mi humilde consejo es que te guien por tu intuición (y tu bolsillo claro
Como ya he comentado en multiples ocasiones, yo sigo con mi 300D y por ahora no hecho de menos ninguna de las funcionalidades del resto (quizás es porque yo soy muy mal fotógrafo :-)). No digo que su usara una 30D vería sus ventajas pero es como el que tiene un Panda y nunca ha conducido un BMW
(ambos son vehiculos que te llevan a todos los sitios).
Saludos!
Javier
Comentario por jsmoral — Lunes, 2 Octubre 2006 @ 23:53
Llevas toda la razón Javier, me estoy obsesionando con la técnología y olvido lo más importante. Por cierto me encantan tus fotos.
Gracias por recordarme lo que es importante.
Saludos
Mareh
Comentario por Mareh — Miércoles, 4 Octubre 2006 @ 15:12
Gracias Mareh
Comentario por jsmoral — Miércoles, 4 Octubre 2006 @ 15:51
Hola!
Estoy buscando informacion en internet porque quiero cambiar de camara. Tengo una EOS 300 (analogica) y quiero pasarme a digital.
Tengo muchas dudas entre la nueva 400D y la 30D. Me tienta el sistema de autolimpieza, pero la 30D es un modelo superior y viene en el pack con un 18-85 con estabilizador de imagen.
Queria “avanzar” un poco mas en el campo de la fotografia, y no quiero que se me quede “pequeña” dentro de un tiempo.
Por cierto, sabeis si cualquiera de las 2 admite los objetivos EF? Yo tengo un 75-300 USM que queria utilizar…
Comentario por Kurro — Viernes, 6 Octubre 2006 @ 22:42
Hola Curro,
La verdad es que es una pregunta interesante que no es la primera vez que sale por aqui. Desgraciadamente no tiene respuesta fácil. Ambas son excelentes cámaras pero pertenecen a “distinas” gamas. En principio, la 30D debería ser una cámara superior (al menos con más funcionalidades) pues es de gama “superior”. Por el contratio la 400D, como apuntas bien, es una cámara tecnológicamente más avanzada,
Al final la elección depende mucho de lo que estes buscando.
Respecto a los objetivos de toda la vida, te deberian funcionar sin problemas, teniendo en cuenta que tendras un factor de multiplicacion en ambas cámaras de 1.6 (aprox).
Esto significa que la focal se multiplica por ese valor.
Respecto a que se te quede pequeña, sinceramente, creo que compres la que compres, tendrás cámara para bastante tiempo (excepto que seas un comprador cumpulsivo de tecnología :-)).
Saludos
Javier
Comentario por jsmoral — Viernes, 6 Octubre 2006 @ 23:29
quisiera saber si pedo encontrar algun curso para aprender mas de mi eos400
Comentario por josep mª — Miércoles, 13 Junio 2007 @ 20:05