Feed on
Posts
Comments

LLega Photokina

Photokina
Colonia espera acoger desde el 26 de septiembre al 1 de octubre a cerca de 160.000 visitantes provenientes de 140 países. No en vano, es en esta bulliciosa ciudad del land de Renania del Norte-Westfalia donde se celebra cada dos años la feria Photokina, meca europea de la fotografía y la imagen digital.

Será en Photokina donde algunas de las últimas novedades del sector se darán su primer baño público de masas. Máquinas como la telemétrica Leica M8 o la réflex Pentax K10D, acompañadas por otras novedades réflex, acapararán buena parte de la atención mediática. Otras novedades, como la Sigma SD14, se presentarán oficialmente en la misma feria.

Cuestión de modas

A diferencia de lo que pudo verse en 2004, en esta edición de Photokina se darán cita la proliferación de compactas con sistemas de estabilización de imagen y la implementación de nuevos sistemas de limpieza del sensor en las cámaras réflex (Canon y Pentax han estrenado estas últimas semanas sus respectivas tecnologías).

Los 10 megapíxeles, las pantallas de 3 pulgadas y las sensibilidades de 1600 ISO -o superiores- en las cámaras compactas de gama media y baja son otras dos de las modas que se han ido asentando durante los últimos meses, y que a buen seguro no pasarán desapercibidas en Photokina 2006.

Estaremos atentos a lo que suceda por allí. Una pena no poder ir. Por cierto, si alguien tiene la suerte de asistir ¡que nos lo cuente!

Photokina | Página oficial
Photokina | Agenda photographic trade show
Vía | Quesabesde