Vision Salvaje 8Ya he recibido el número 8 de la revista Visión Salvaje de fotografía de naturaleza y como ya he hecho en otras ocasiones os resumo los contenidos de este por si os interesa.

No me cansaré de repetir que es una excelente publicación, desde mi humilde punto de vista probablemente la mejor que hay de fotografía de naturaleza, y que conste que no tengo nada que ver con los editores ni me pagan comisión alguna 🙂 (de hecho acabo de renovar por un año más la suscripción pagando religiosamente mis 42 €).

El número corresponde a los meses de Septiembre-Octubre y los artículos incluidos son:
– Aves en el Estuario del Miño
– Pinceladas
– Fotogenia micológica
– El flash en macro
– El Taller de fotografía I. Esos trucos mágicos

aparte de las sección habituales: Editorial, participa (una sección con fotografías de lectores alucinantes), libros, etc.

Como en anteriores ocasiones me gusta destacar lo que más me ha llamado la atención de la esta edición. Me han gustado especialmente los reportaje de Pinceladas y Fotogenia micológica.

El primero es un interesante trabajo que firma Juan Carlos Muñoz, un prestigioso fotógrafo de naturaleza, y nos muestra como existe otro tipo de fotografía a la que estamos habituados.

Es la fotografía en movimiento, pinceladas de color y luz que nos demuestran que la belleza se puede captar de muchas formas diferentes. Cuando hacemos una fotografía a un animal, generalmente tratamos de captar hasta el más mínimos detalle intentando conseguir una foto con gran foco, nitidez y detalle. Pero la naturaleza es movimiento y así ha querido plasmarla Juan Carlos.

El reportaje de Fotogenia micológica lo firma Rosa Basurto y es un excelente reportaje de macro fotografía sobre las setas. Impresionantes las texturas, formas y colores que capta Rosa.

Enhorabuena a todos por vuestros excelentes trabajos.

Visión Salvaje | WEB oficial