Feed on
Posts
Comments


GeoTrackerCurioso el gadget que encuentro vía Photography Things para añadir funcionalidades de tracking de GPS a nuestra cámara reflex utilizando la zapata del flash.

El modo de funcionamiento de este dispositivo, denominado Jelbert GeoTagger, es sencillo. Cuando se toma una fotografía el dispositivo recibe una señal a través de la zapata del flash que le permite capturar los datos de localización actual y dirección del receptor GPS.

Esta información se almacena en la tarjeta SD que incluye el dispostivo incluyendo los siguientes datos:

* Latitud y longitud
* Dirección de la brújula
* Día y hora

Una vez en casa, la información se puede añadir a las fotos utilizando un software tercero, por ejemplo RoboGEO. La asignación de información se realiza comparando la fecha y hora de la foto con la fecha y hora de los datos obtenidos por el GPS.

El precio del dispositivo ronda los 284 $.

La verdad es que creo que será cosa de poco tiempo que todas las cámaras lleven esta funcionalidad y cuando las descarguemos a nuestros ordenadores directamente nuestro Software de clasificación esté enlazado con Google Maps y nos representé en tiempo real una mapa de donde hemos tomado la foto, de modo, por ejemplo, que podamos hacer un itinerario inmediato de nuestro último viaje. Interesante, ¿verdad?.

Yo he empezado a hacer algo similar, aunque más modesto, con Mi mapa de Viajes donde voy enlazando los artículos relacionados con los viajes que voy realizando (Roma, Australia, etc..) con la posición de la ciudad donde fue tomada (el dispositivo en cuestión no sólo marcaría la ciudad sino la calle exacta donde fue tomada la foto).

Estoy pendiente de subir en cuanto tenga algo más de tiempo artículos sobre mi viaje a Croacia de modo que varéis como aparecen en el mapa.

Jelbert GeoTagger | WEB oficial
Jelbert GeoTagger | Demo de como queda la información sobre un mapa de Google