Número 9 de Visión Salvaje

Miguel Lasa
Ya he recibido el número 9 de la revista Visión Salvaje de fotografía de naturaleza y como ya va siendo habitual os resumo los contenidos de este mes por si os interesa y la quereis comprar.

No me cansaré de repetir que es una excelente publicación, desde mi humilde punto de vista probablemente la mejor que hay de fotografía de naturaleza, y que conste que no tengo nada que ver con los editores ni me pagan comisión alguna 🙂

Los artículos incluidos en este número son:
Finlandia: reportaje de varios autores con fotografías increibles de naturaleza y fauna
El último dragón andaluz: reportaje de macrofotografía de Francisco Mingorance.
Fotografía de alta velocidad: reportaje de técnica fotográfica con ejemplos de montajes y fotos de muestra por Ricardo Vila
Fotografia aves en el frío extremo: Reportaje de Miguel Lasa sobre fotografía en condiciones extremas
European Wildlife Photographer of the Year: Fotografías ganadoras y finalistas de este cocurso de fotografía.

Todos lo reportajes son excelente, con fotografías espectaculares y una impresión muy cuidada de alta calidad.

Como en anteriores ocasiones me gusta destacar lo que más me ha llamado la atención de la esta edición. Me han gustado especialmente los reportaje de aves de Miguel Lasa realizadas en condiciones de frío extremo y el de fotografía de alta velocidad firmado por Ricardo Vila.

El primero es un impecable trabajo de uno de los mejores fotógrafos de naturaleza que tenemos en este país (en mi humilde opinión) con fotografías de una enorme complejidad, tanto por las condiciones climatológicas del entorno como por el momento captado en alguna de ellas. Desde mi punto de vista Miguel Lasa se sale con las fotografías que nos muestra en el número de este mes. Un ejemplo es la foto de cabecera de este artículo.

El segundo reportaje me ha gustado, pues introduce una técnica de la que había oído hablar en alguna ocasión, pero que no había tenido ocasión de ver como se ejecuta. Algunos de los resultados que se consiguen son absolutamente fascinantes. Básicamente es la técnica que permite captar imágenes de pequeños animales en movimiento (generalmente aves o insectos) utilizando técnicas como las barreras de infrarrojos ó células fotoeléctricas.

Enhorabuena a todos por vuestros excelentes trabajos.

Por cierto, si alguien lee este artículo y ha comprado o está suscrito a la revista le agradecería que dieran su opinión sobre la misma.