Sergio de la Torre, tiene un estupendo blog que lleva manteniendo desde hace mucho tiempo donde, como el resto de los que tenemos este tipo de sitios, intenta divulgar, compartir y ayudar a la gente interesada en este bonito hobby (profesión para algunos).

Pues bien, Sergio, en su afán de facilitar la vida a los fotografos había creado un increible sitio donde ha ido recopilando durante años, los manuales de las cámaras fotográficas en formato electrónico para el uso y disfrute de todos nosotros.

Me acabo de enterar que el 7 de Noviembre de 2006 ha recibido un correo electrónico que contiene una carta dirigida a él de la Asociación Española de Importadores de Material Fotográfico y Óptico en la que se le insta a cesar la divulgación de los manuales de cámaras fotográficas que hasta este momento estaban disponibles en su web, por violar derechos de propiedad industrial de sus respectivos poseedores.

Como ya he escrito en un comentario en la entrada del blog de Sergio, me parece inaudito que ocurran este tipo de cosas, más aún cuando la única diferencia, en este caso, es que los manuales están alojados en el servidor del fabricante ó en un servidor particular de una persona que aloja un blog. Que me expliquen a mi, donde está la violación de los derechos de la propiedad industrial.

Creo que es un tema que debemos denunciar los que nos dedicamos a mantener blogs de fotografía, pues entre otras cosas, ahora tengo dudas de si no acabará recibiendo yo alguna carta por algún post o contenido que haya puesto en mi blog.

Más información | http://www.sergiodelatorre.com/blog/seccionmanualescerrada/

NOTA: Artículo editado el 14 de Noviembre.
Parece que la indignación se ha extendido por Internet y se están pidiendo firmas para que se vuelva a reabrir la sección.
http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=384