Artículos sobre estética y composición en la fotografía

Marco AntonioMuy interesantes los artículos sobre estética y composición que nos regala Marco Antonio en DeCamaras.

Los artículos se centran en ofrecer consejos específicos sobre composición y estética fotográfica apoyados por ejemplos que nos hacen entenderlos a la perfección. Son artículos sencillos pero, desde mi punto de vista, muy útiles y concisos sobre todo para la gente que se inicia en este apasionante mundo de la fotografía.

El título de cada uno de los artículos de la serie es:
1. El encuadre
2. La fotografía de grupos
3. Equilibrio y asimetría
4. El formato
5. La fotografía de personas
6. El escenario y el contexto
7. El paisaje

El objetivo de la serie de artículos en palabras del propio autor es:

Es este artículo que inaugura mis colaboraciones en DeCámaras , no te voy a hablar de cuestiones técnicas. Mi propósito es que en este y posteriores artículos conozcas el aspecto estético, artístico de la fotografía, el por qué una fotografía llama la atención, y te parece “chula” aunque no tengas ni idea de fotografía.

Estudiaremos al detalle fotos para que comprendas lo que se considera estéticamente correcto e incorrecto , la idea de hacer este análisis es que, poco a poco, vayas desarrollando tu sentido estético, de la misma forma que un músico tiene que educar su oído, tú necesitas ( si quieres mejorar tus fotos ) “afinar” tu ojo fotográfico, tus conocimientos sobre la composición, la estructura de una foto, lo que “pesan” los objetos en la imagen, la falta de “aire” en la foto, etc.

DeCámaras | Artículos sobre composición y estética