5 consejos para optimizar las baterias de tu cámara

BateriaAlgunos consejos que he encontrado por ahí para hacer que tus baterías duren más.

  1. Usa el visor LCD lo menos posible. El uso del mismo consume muchísima batería. En la medida de lo posible usar el visor y los botones externos de la cámara para ver y cambiar las configuraciones de la cámara. Un ejemplo, es por ejemplo, programar un botón para poder cambiar el formato de las imágenes mediante botones (de RAW a JPEG y viceversa. Yo lo tengo configurado así).
  2. Configura el LCD en modo OFF (en las cámaras que lo permitan) para cuando dispares
  3. Usa 2 baterías de forma alternativa. Esto mejorará la duración de las mismas.
  4. En principio es mejor comprar baterías de marca pues generalmente dan mejor resultado y rendimiento que las bulk.
  5. Si usas baterias Li-ion battery, cárgalas regularmente charge pues se mantienen mejor si no se descargan completamente. Por el contrario si tus baterías son antiguas, es mejor dejarlas que se descarguen completamente antes de volverlas a cargar.

En mi caso, y como muchos sabéis, tengo una Canon 300D. Siempre he tenido 2 baterías pues no me quería ver en la situación de quedarme sin energía durante una salida diaria en un viaje. Para mi comodidad, hace más o menos un año, me compré un grip que me permite llevar ambas baterías montadas en la cámara de manera simultánea (todo un invento).

Desde mi experiencia realmente el punto clave es el LCD. Cuando en alguna salida lo he usado profusamente para chequear las fotografías, las baterías me han durado nada y menos.