Leo vía el excelente blog de Sergio de la Torre un nuevo rumor de Canon.
Parece ser que Canon podría llevar tiempo trabajando en la primera cámara reflex para zurdos, basada en una 30D. Se rumorea por la blogosfera que el lanzamiento sería a finales de mes.
Puede parecer una tontería pero casi 1 de cada 7 personas es zurda, un suculento 13%, no es un mercado tan poco interesante como para dejarlo sin explotar.
Nada de extrañar viendo el último año de Canon y la cantidad de novedades que han aparecido en lo que a cuerpos DSRL se refiere.
La verdad es que si se cumple el rumor, estoy deseando ver su aspecto. Me imagino que fundamentalmente será una cámara con los mandos cambiados para poder manejarla y disparar con la zurda.
Estaremos atentos
Uhm… Formo parte de ese 13% y tendría ganas de probar una cámara así. Pero en principio creo que me costaría bastante acostumbrarme a empuñar y disparar con la izquierda.
Una idea estupenda, no solo por los zurdos, si no por aquellas personas que de una u otra forma han perdido o bien la mano derecha o la capacidad funcional o de movilidad de su mano diestra y no quieren perder el placer de poder fotografiar.
Un 10 para Canon por este proyecto. 😉