Impresionantes las imágenes de altísima resolución que se pueden ver en xRez

Las fotografías panorámicas en cuestión tienen más de 100.000 pixels de lado, resultando imágenes de Gigapixel de resolución.

Están tomadas utilizando una técnica denominada fotografía panorámica esférica que permite obtener fotografías de una resolución espectacular a partir de la unión de multitud de imágenes desplazadas en el espacio. El proceso de unión de las imágenes lleva varios días debido a la cantidad de información que hay procesar.

Si hacéis zoom sobre las imágenes, que usan el motor de Google Maps, podréis ver hasta que punto la resolución es buena pues prácticamente se pueden identificar caras de personas o matrículas.

HR imagen

¿Os imagináis cuando Google Maps tengan esta resolución?. Alucinante.

Por otro lado, y viendo las posibilidades del tema le entra a uno un poco de sensación de gran hermano, pues raro sería que no exista tecnología que permita este tipo de resolución en fotografías tomadas desde satélites de modo que, sin saberlo, podríamos estar siendo espiados.

¿Ataque a la intimidad ó tecnología útil para multitud de aplicaciones como geoposicionamiento de alta precisión ó viajes virtuales?. Mi opinión es que como todas las tecnologías depende del uso que se le de. Ninguna tecnología es mala per se; son malas algunas de sus aplicaciones ideadas por mentes macabras.

Vía | Inkoherence