Canon 5DVía dslrblog me llega un rumor sobre el posible lanzamiento de un nuevo cuerpo DSLR de Canon, del que ya se ha hablado en alguna ocasión.

Realmente el rumor se basa en predicciones del autor que preve un reemplazo de la 5D (6D?) por varias motivos:

1. Canon suele tener un calendario regular de anuncios de nuevos productos, en Agosto/Septiembre y en Febrero. La última cámara que apareció fue la 400D en Agosto, de modo que podría ser razonable pensar que en Febrero saldrá algo.

2. Los últimos anuncios han sido de máquina de gama “baja”/media, de modo que sería razonable pensar en un reemplazo de uno de los equipos de gama alta (EOS 1D MKII N y 5D)

3. Se está produciendo una bajada de precios en la 5D (al menos el autor así lo indica. Yo realmente no he comparado los precios en España). Esto suele ser una señal de que un reemplazo está en camino.

El autor se atreve hasta a indicar algunas características del nuevo cuerpo: 20MPixels, 5fps, Full Frame, gran LCD y un precio de alrededor de 4.500 €

No se que opináis vosotros, pero los argumentos parecen razonables. Esperaremos a Febrero a ver que pasa, aunque desgraciadamente y una vez más, muchos nos limitaremos a hablar del nuevo equipo y lo veremos exclusivamente en fotos ó ferias 🙂