Feed on
Posts
Comments

Mar
Interesante el artículo de El Mundo que me manda mi amigo Nacho y que habla de un libro de fotografía y una exposición relacionada con el mismo en el Parque del Retiro.

Más del 70% de la superficie del planeta es agua. Un líquido que ha usado el fotógrafo Philip Plisson para crear un trabajo que recoge ahora la editorial Lunwerg en un libro de gran formato titulado ‘Planeta mar‘, y que puede verse también en el madrileño parque del Retiro, donde los visitantes pueden contemplar una muestra de casi 70 instantáneas de la relación del hombre con el mar.

A través de una espectacular selección de fotografías -buena parte de ellas tomadas desde el aire- el autor invita a revivir la fuerza del mar y la belleza de los elementos, “que se desatan o apaciguan a voluntad de los vientos y las mareas”, así como el trabajo y la vida de los hombres en este medio marino.

La exposición ‘Vivir el mar‘, que se puede ver en el madrileño parque del Retiro hasta el próximo 22 de junio, recorre las diferentes facetas del mar, empezando por el modo en que ha ido modelando la Tierra y creando arrecifes, playas o bahías, y dando origen a fenómenos extraordinarios, como la ‘Calzada de los Gigantes’, en Irlanda. Después, las imágenes se centran en la intervención del hombre en el medio marino, con la construcción de canales y puentes como los de Venecia o Florida.

El libro de la exposición, editado por Lunwerg, tiene más de 260 fotografías, y los textos -tanto del volumen como de la exposición- han sido elaborados por el científico francés Christian Buchet, director del Centro de Estudios del Mar en el Instituto Católico de París, y que pretende en esta obra concienciar a los ciudadanos de la necesidad de avanzar hacia un desarrollo sostenible del mar y sus recursos.

La imagen que acompaña este artículo fue tomada a finales de 1996 durante un temporal que azotó la punta de Poulains en Francia con vientos de hasta 130 km/h.

El Mundo | Planeta Mar