Feed on
Posts
Comments

PhotoEspaña
En su décima edición, PhotoEspaña recibió la visita de 600 mil personas, un 25 por ciento másque el año pasado y ha registrado la mayor cifra de participantes de todas las celebradas.

El máximo galardón de PHotoEspaña 2007 fue a parar al estadounidense Robert Frank, retratista de los contrastes de la sociedad americana y cronista gráfico de la generación “beat”, mientras que la galerista Marta Gili y el fotógrafo Javier Vallhonrat fueron distinguidos con el premio Bartolomé Ros.

De las 67 exposiciones de este año -30 en la sección oficial y 37 en el Festival Off-, la más votada por el público ha sido la dedicada al brasileño Sebastiao Salgado en la sede del BBVA, y, aunque los organizadores no facilitaron cifras concretas, “las más vistas” han sido las del Museo Reina Sofía (”Percepciones”), el Thyssen-Bornemisza (Lynn Davis) y la del Prado (Thomas Struth).

Claude Bussac, directora de PhotoEspaña, ha anunciado que para la próxima edición se trabajará en mantener el espíritu de la sede de Madrid, reforzar a Cuenca como segunda casa y contar con Joan Fontcuberta, como organizador programático el año siguiente.

La undécima edición de PhotoEspaña, en la que ya está trabajando el nuevo comisario general, se celebrará del 4 de junio al 27 de julio de 2008.

Este año yo he visitado un par de exposiciones, la de Sebastião Salgado y una conjunta de multiples autores en el Code Duque. La verdad es que ambas me han gustado mucho y me he quedado con ganas de visitar más. Buenos propósitos para el año que viene 😉