Feed on
Posts
Comments

TamponSi os gusta poner firmas a vuestras fotos, hay una técnica que yo uso bastante sencilla para crear un tampón con vuestra firma y estamparla en las imágenes que queréis firmar con la herramienta pincel de Photoshop.

Los pasos para crear el tampón son:

  1. Crear un nuevo documento en Photoshop. Podéis elegir cualquier fondo pero el más útil será el transparente de modo que podéis poner el texto del color que queráis
  2. Seleccionar la herramienta Texto de la paleta de herramientas para escribir nuestra firma que queramos para nuestro tampón (ejemplo “jsmoral 2007”)
  3. Elegir el tipo de letra y el color del texto y escribirlo
  4. Recortar la firma con la herramienta “Marco rectangular” intentándola ajustar lo más posible al texto
  5. Seleccionar en el menú “Edición”, “Definir pincel” y en el cuadro de dialogo que se nos muestra elegir un nombre para este tampón (podemos crear todos los que queramos) y usar el pincel sobre la foto que queremos firmar.

Una vez tengamos el pincel creado, para estamparlo sólo hay que seleccionar la herramienta pincel y seleccionar el pincel creado en la lista de pinceles disponibles. Por otro lado, tened en cuenta que el tamaño del pincel se puede selecciona de modo que podemos poner una firma más o menos grande dependiendo del tamaño de la foto que queramos firmar.

Espero que os sea de utilidad.