Fotonatura
He recibido de fotonatura un comunicado acerca de un curso de lightroom que va a impartir Fernando Ortega a finales del mes de Enero en Madrid.

Bueno, yo ya me he apuntado :-), entre otras cosas porque ya he tenido a Fernando de profesor y me parece un crack (además de saber un montón de software para fotografía digital) y por otro lado, porque desde hacer un mes aproximadamente he empezado a usar el lightroom y me parece un software realmente increible y útil para manejar el flujo de fotografía digital y me gustaría profundizar en su uso.

Bueno, pues lo dicho, si alguien se apunta que avise!!

Madrid 26 y 27 de enero de 2008

Precio: 150 €
Nivel: Iniciación-Medio

Adobe Photoshop Lightroom es un nuevo software que permite abarcar en único programa todo el flujo de trabajo con imágenes RAW desde la descarga hasta la catalogación pasando por el procesamiento de las imágenes RAW. En poco tiempo va a convertirse en uno de los programas clave para los fotógrafos digitales ya que puede reemplazar a varios programas facilitando todas las tareas en único programa. Ver articulo en Revista de Fotonatura.org

¿Que vas a aprender en este curso?
• ¿Que es un fichero RAW y cómo se puede procesar?

• ¿Qué es el formato DNG o negativo digital y como podemos convertir nuestras imágenes a un formato RAW estándar?

• ¿Qué son y cómo se utilizan lo metadatos (EXIF, IPTC y XMP) y su utilidad para organizar las imágenes en distintos programas de catalogación?

• Cómo descargar, renombrar y organizar tus imágenes en directorios de forma eficiente para poder tener un sistema sencillo de copias de seguridad.

• Cómo visionar, clasificar y seleccionar de forma rápida las imágenes digitales con Lightroom.

• Cómo gestionar y catalogar tu archivo fotográfico con la ayuda de Lightroom y sus diferencias, ventajas e inconvenientes con respeto a programas específicos de catalogación como IMatch o Iview.

• Cómo procesar las imágenes RAW con Ligthroom para crear ficheros JPG y TIFF.

¿A quién va dirigido?
Usuarios de cámaras digitales con interés simplificar su trabajo con imágenes digitales y en aprender el manejo de Adobe Lightroom como herramienta central de gestión y procesamiento de imágenes.

El curso se realiza en un aula dotada de un ordenador por persona lo que tu permitirá practicar directamente Lightroom con tus imágenes.