In the shadow of mountains de Steve McCurry

Me imagino que muchos de vosotros le conocéis y admiráis su trabajo tanto como lo hago yo.Steve McCurry

Yo le llamo el fotógrafo de las miradas pues creo que es uno de lo aspectos más personales de parte de su trabajo: la forma en la que capta el alma de la gente a través de las miradas.

El caso, es que he tenido la enorme suerte de que los Reyes Magos supieran cuanto me gusta este fotógrafo y me hayan traído uno de sus libros editado por Phaidon. El libro se llama “In the shadow of mountains” y muestra fotografías que Steve ha tomado en Afganistán durante los últimos 27 años, la mayoría de ellas retratos y escenas “cotidianas” de la vida de los Afganos, una vida francamente dura según muestran sus instantáneas.

Realmente bonito el libro. De los que se disfrutan con calma con un buen café y de los que se pueden ver una y otra vez sin cansarse pues en cada nuevo visionado encuentras algo nuevo en las instantáneas de este genial fotógrafo.

Para los que no le conozcáis algunos detalles de su biografía:

Steve McCurry, esta considerado universalmente como uno de los mejores fotógrafos de la actualidad, siendo ganador de prestigiosos premios, entre otros el de mejor fotógrafo del año 1.984, concedido por la Asociación de Fotógrafos de Prensa.

A pesar de ser conocido por su manejo del color, McCurry, en el mas puro estilo documental tradicional, captura la esencia del ser humano en la supervivencia y el trabajo como los grandes maestros del blanco y negro.

Miembro de la Agencia Mágnum desde 1986, este fotógrafo busca y encuentra lo inolvidable, y algunas de sus imágenes son ya iconos de los tiempos modernos.

Nacido en Filadelfia en 1.950, McCurry estudió y se graudó cum Laude en la U niversidad estatal de las Artes y Arquitectura de Pensilvania. Y después de trabajar en un periódico durante dos años, viajó a la India como reportero independiente donde aprendió a mirar y esperar la vida. En más de una ocasión manifestó que “la gente se olvida de la camara fotográfica si sabes esperar, y su alma se muestra en la imagen”.

Steve McCurry ha cubierto como reportero numerosos conflictos civiles e internacionales, y entre otros la guerra Iran-Irak, Beirut, Camboya, Filipinas, la guerra del Golfo, la desintegración de la antigua Yugoslavia y el conflicto de Afganistán. Su cámara ha estado en los principales conflictos bélicos de los últimos tiempos reflejando sus consecuencias en la población.

Es colaborador habitual de las mejores revistas del mundo y sus trabajos se publican frecuentemente en National Geographic.

Muchas gracias a los Reyes Magos!!!

In the shadow of mountains | Libro en editorial Phaidon
In the shadow of mountains | Venta en Amazon
Steve McCurry | WEB oficial