Feed on
Posts
Comments

Chema Lara

He de reconocer que me gusta mucho la música y sobre todo la música en directo.

Además tengo la gran suerte de tener un gran amigo (Chema Lara) que es músico y cantante y que hace conciertos regularmente y que me deja que le abrase a fotografías en cada uno de los conciertos a los que asisto.

El pasado fin de semana Chema tocó en la sala Costello y tuvimos la suerte de que el sitio tenía una acústica y una luz estupendas, de modo que me recreé bastante y disfruté un montón haciendo fotos y escuchando los pedazo de temas de Chema.

La foto de arriba es una de las muchas que le hice. Podéis ver más en el post que puso Chema en su blog y en su galería de Flicker .

He de reconocer que la fotografía de conciertos es una de las modalidades más interesantes pero también más difíciles. Generalmente hay dificultades de luz, gente, encuadres, etc. y conseguir buenas fotos suele ser una mezcla de tener un equipo adecuado (por ejemplo lentes muy luminosas) y tener buen ojo para buscar el lugar adecuado y saber encontrar el momento del músico, cantante ó grupo.

Yo personalmente suelo no usar el Flash, pues se pierde un poco el ambiente del concierto, y suelo disparar a baja velocidad para dar algo de movimiento a las fotos e ISO alto para suplir la falta de luz. Por otro lado y a nivel de lentes, suelo hacer fotos con 3 para conseguir diferentes efectos: super gran angular 12-24mm para los planos abiertos, lente fija luminosa 50mm 1.4 para planos medios y situaciones de baja luz y tele 100-400 para primeros planos y detalles ó para salas grandes.

Estos son mis “consejos”. No obstante he encontrado un par de páginas en ingles bastante interesantes que os recomiendo leer si tenéis pensado hacer fotografía de conciertos.

Fotografía de conciertos | Master Class
Fotografía de conciertos | Consejos
Fotografía de conciertos | Concierto de Chema Lara en Costello