Adiós a la Polaroid

Ran-El CabreraHace unos días leímos en la prensa que Polaroid había decidido dejar de fabricar película para las cámaras instantáneas Polaroid.

Yo no llegué a usarla, más allá de alguna foto que me dejara tirar de pequeño algún familiar afortunado. Pero buscando algunas cosas sobre ella me ha sorprendido la cantidad de usos que tenía, especialmente profesionales, como en medicina o en arqueología.

El otro día en el programa La Ventana de la Ser han dedicado un espacio a esta mítica cámara y para ello, llevarón a dos especialistas. A través de la radio he conocido a un auténtico enamorado y especialista de esta cámara, hasta tal punto que terminó por construirlas él mismo. Se llama Ran-El Cabrera y tiene una colección de fotos realizadas con esta técnica realmente interesante.

Aunque él en su perfil se define sólo como hombre y soltero, eso sí, siempre con una cámara encima, podría añadirse que es un fotógrafo con una gran sensibilidad. Me encanta cómo saca partido de las texturas y los colores a partir de objetos y lugares tan cotidianos como un paso de cebra, el asfalto, o las juntas de la madera en el suelo.

Una auténtica pena que desaparezca esta curiosa cámara que ha hecho la delicia de tantos!!. Por cierto, si alguien quiere movilizarse por la polaroid puede hacerlo en esta página.

Por cierto, ¿Alguien ha usado Polaroid en su tiempos jóvenes para hacer fotos más o menos serias?

Adiós a la magia de Polaroid l Noticia en el País
Adiós a la magia de Polaroid | Algunos ejemplos de auténticas instantáneas Polaroid
Adiós a la magia de Polaroid l Ran-El Cabrera en Flickr
Adiós a la magia de Polaroid l Ran-El Cabrera en Photoicon