Feed on
Posts
Comments

Cámara con GPS de Altek

Altek GPSAltek, compañia taiwnesa, han anunciado el lanzamiento de una una cámara fotográfica con pantalla de 3 pulgadas sensible al tacto y un receptor GPS para geolocalizar todas nuestras fotos automáticamente. La cámara puede incluso usar su GPS para guiarnos hacia el lugar donde hayamos tomado una foto particular.

Esta funcionalidad nos permitirá mostrar nuestras fotografías en servicios como Google Earth, Google Maps o Flickr.

La cámara saldrá a la venta en el segundo trimestre de este año, a punto para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ya se está negociando su llegada a Estados Unidos y Europa.

Tienes guasa que hayan sido los señores de Altek los primeros en sacar una cámara con posibilidad de hacer geolocalización de fotos. Señores de Canon/Nikon, tomen nota y añadan GPS en sus proximas cámaras para soportar geolocalización.

Para mí personalmente es una funcionalidad que resultaría realmente interesante para poder catalogar y manejar las fotografías a nivel geográfico. Las posibilidades son infinitas. Por ejemplo, puedes preparar un mapa de los paises que has visitado con enlaces a las fotografías que tomaste allí ó catalogar las fotos usando como parámetro la posicisión geográfica asociándola a una ciudad, pais, etc..

Hay gente que actualmente utiliza GPS manuales para ir grabando las posiciones donde toma fotografías y luego usa softwares específicos que insertan las coordenadas geográficas como metadatos en las fotografías utilizando el time stamp de la fotografía y del fichero generado por el GPS para hacer la asignación.

Vía | FDLog