Feed on
Posts
Comments

Algunos me imagino que ya habéis visto que he tomado la decisión de usar Flickr para mostrar en Internet mis fotografías y mis albumes.

La decisión la he tomado debido a que Flickr proporciona unas funcionalidades muy interesantes para la gestión de tu catálogo en Internet, te permite intercambiar experiencias y comentarios con otros usuarios y sobre todo porque está integrado con lightroom y me permite automatizar al 100% mi flujo de trabajo.

Un día os contaré como manejo mi flujo de trabajo con lightroom, pero para que os hagáis una idea una vez reveladas las fotografías RAW realizo una exportación que me añade un marco de forma automática y posteriormente me sube las fotos a flickr incluyendo las palabras clave que he usado en el paso de catalogación, descripción, etc… Es algo increible que facilita enormemente el trabajo de gestión y publicación de tu catalogo. Hasta ahora necesitaba, procesar mi RAW con un SW, catalogar con otro, poner marco en PS y subir las fotos por FTP a mi blog añadiendo descripciones, palabras clave, etc.

Otra de las ventajas de Flickr es que tiene un API que permite que terceros puedan desarrollar herramientas o toysfrancamente utiles. Uno de ellos te permite generar mosaicos de tus fotos, tus favoritos, etc..

Con el Mosaic Maker he hecho un mosaico de las fotos que he marcado como favoritas en mi Flickr. Mirad el resultado. A mi, la verdad me encanta.

Mi mosaico de favoritos / My favourites mosaic (22/05/2008)

Animaros a uniros a flickr!!!

Big huges labs | Toys para flickr
Flickr | Mi galeria en flickr