Camino del CidUn año más – y ya van cinco – se convoca el Concurso Fotográfico Camino del Cid, un certamen con el que se pretende premiar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística del Camino del Cid a lo largo de las ocho provincias por las que discurre la ruta: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

1. Participantes y número de fotografías
Podrán presentarse a este concurso cuantas personas lo deseen. Las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías. Las fotografías deberán ser inéditas y no haber sido premiadas, ni reconocidas o seleccionadas en otros certámenes.

2. Temática
Las fotografías versarán sobre cualquier aspecto que transmita la riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística del Camino del Cid en los términos municipales por los que discurre el Camino, a su paso por las ocho provincias que lo conforman.

3. Solicitud de las bases
Las bases del concurso podrán solicitarse: por correo postal, en las oficinas del Consorcio “Camino del Cid”; por correo electrónico: info @ caminodelcid.org; personalmente, en cualquiera de las Oficinas y Patronatos de Turismo de las ocho diputaciones incluidas en el Camino del Cid (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia, y Alicante); en internet, a través de la página web del Consorcio: http://www.caminodelcid.org/

5. Forma de presentación y envío
Al dorso de cada fotografía se hará constar el título de la obra, la provincia, el lugar en que fue tomada, y el
número de foto (si se presenta más de una). En hoja aparte, dentro del mismo sobre, aparecerá claramente:

  • Título de la obra;
  • Número de la fotografía (si se presenta al concurso más de una);
  • Nombre y apellidos del autor;
  • DNI o pasaporte del autor;
  • Domicilio y teléfono del autor;
  • Lugar en el que la fotografía ha sido tomada (se especificará el término municipal así como aquellos otros datos que identifiquen la imagen suficientemente).

6. Envío
Las obras serán presentadas o remitidas a las oficinas del Consorcio Camino del Cid. En el sobre se indicará:
“5º Concurso Fotográfico Camino del Cid”

Consorcio “Camino del Cid”
Real Monasterio de San Agustín
C/ Madrid, 24
09001 BURGOS

7. Fecha límite de presentación
La fecha límite de presentación será el 14 de octubre de 2008. Para aquellas fotografías que se envíen por correo, se considerará como fecha de presentación la mostrada en el matasellos.

8. Jurado, fallo y entrega de premios
Un comité previo seleccionará las 76 mejores fotografías. Posteriormente, el Jurado determinado por el Consorcio Camino del Cid hará público su fallo antes del 15 de diciembre de 2008.

9. Premios
Se otorgarán 4 primeros premios y ocho accésit. Los ocho accésit se otorgarán a la mejor fotografía de cada una de las provincias (excluidas las cuatro fotografías premiadas).

La cuantía de los cuatro primeros premios y de los accésit será de:

  • Primer premio: 600 euros
  • Segundo premio: 450 euros
  • Tercer premio: 300 euros
  • Cuarto premio: 150 euros
  • Accésit, 100 euros cada uno.

No podrá darse un accésit a un participante que haya ganado en la presente edición uno de los cuatro primeros premios. Al importe de cada uno de estos premios se aplicarán las oportunas retenciones tributarias. Para que el fallo sea efectivo, los ganadores deberán aportar el negativo o archivo digital en calidad alta para impresión.

10. Propiedad de las imágenes
Todas las obras premiadas, los cuatro primeros premios y los ocho accésit, pasarán a ser propiedad del Consorcio Camino del Cid.

11. Obras no premiadas
Los autores no premiados podrán retirar sus originales personalmente o mediante delegación escrita
rubricada y con mención del DNI o Pasaporte. No se devolverán por correo ninguna de las fotografías
a concurso. El plazo para retirar las obras será de dos meses naturales, una vez hecho público
el fallo.

12. Otros
La organización se reserva la facultad de resolver cualquier contingencia no prevista en las bases; la
concurrencia a este concurso implica la aceptación de las mismas.

Camino del Cid | WEB oficial