La foto que podeis ver a continuación y que ya hace algún tiempo en el coliseo de Roma en la hora azul (una de mis horas preferidas para tomar fotos) ha obtenido el segundo puesto en la primera quincena de Julio de 2008 en el concurso fotos del mes de Photos Of The Year.

El coliseo de Roma

n

{democracy:29}

Para los que no conozcais esta WEB, es bastante interesante. Básicamente es una WEB de concursos quincenales por categorías donde participan fotografos de todo el mundo, la mayoría con fotos de buen nivel.

El sitio me gusta bastante pues suele ser una buena prueba para comprobar como valora la gente tus foto y para ver grandes fotos de otra gente.

Lo que suelo hacer, es que cuando hay una foto mía que considero que puede estar bien, la someto a la prueba. Si sale honorable (puestos del 4 al 12) considero que es una buena foto y si gana un primero, segundo ó tercero probablemente estas hablando de una gran foto que transmite mucho y a la gente le gusta (que en definitiva, y bajo mi punto de vista, es una de las claves de lo que podemos llamar una gran foto).

En cualquier caso, comentar que el tema no es infalible, pues el sistema de valoración no es 100% objetivo y a veces fotos que tú y otras personas consideran excelente ni siquiera quedan en puestos honorables.

Os animo a que participeis y conteis vuestras experiencias aquí.