Feed on
Posts
Comments

Aunque he podido practicar menos de lo que a uno le hubiera gustado, al final he conseguido pasar una tarde haciendo algunas fotos con mi 40D. La idea era dar una vuelta por un parque cercano a casa y acabar en un monumento oriental que hay en este parque para poderle hacer fotos en la hora azul.

Os comento algunas de mis primeras impresiones sobre todo en relación a mi antigua 300D (os avanzo que la cámara me parece una pasada y estoy encantado):

  1. Me da la sensación de que las fotos en general tienen más potencia, es decir se nota que el sensor es mejor.
  2. El hecho de tener diferentes modos de medición de luz y de enfoque, hace que el control pueda ser más fino en situaciones delicadas, pero por otro lado, hace que el manejo sea más complicado. Algo similar a lo que pasa cuando usas por primera vez una reflex sencilla después de haber usado cámaras automáticas.
  3. El ruido ISO es francamente bajo incluso a 800 o 1600. Hice varias pruebas de la misma foto nocturna tirando a ISO 100 y a 1600 y a primera vista es francamente complicado ver la diferencia. Sólo es ligeramente apreciable al hacer ampliaciones 1:1.
  4. Todas las funciones avanzadas (control de ISO, punto de enfoque, disparador automático son más granulares y te permiten un mejor control de los parámetros. Por ejemplo, el disparador automático puedes elegir que se retrase 2 o 10 segundos, algo muy útil cuando lo usasa para hacer exposiciones largas en sustitución del cable disparador.
  5. El visor LCD es espectacular, sobre todo por su enorme tamaño de 3”. Así da gusto revisar fotografías.
  6. El modo Live View (disparar usando el visor LCD) está francamente bien y es muy útil para hacer fotografías de detalle donde es fundamental asegurar el foco. Sorprende poder dispara en una reflex como lo hacemos habitualmente en las compactas.
  7. A nivel de estructura, la cámara tiene una solidez y una construcción que está a años luz de la gama baja de Canon (300D, 350D, etc).
  8. La ergonomía­ es francamente buena y tanto el joystick como la rueda principal de manejo de la cámara funcionan francamente bien.
  9. El sonido del obturador es completamente diferente y la velocidad del mismo es infinitamente más rápida. Además las ráfagas son de verdad ráfagas y no lo que tenía la 300D (abajo podéis ver un enlace a un video donde podréis ver por vosotros mismos a lo que me refiero ;-))

Abajo podéis ver un par de fotos de las que tomé en la hora azul. Ya me diréis que os parecen.

Monumento Chino en la Hora azul

Monumento oriental en la Hora azul

Esta es mi pequeña aportación después de haber usado la cámara un par de dí­as. A medida que vaya usándola más iré comentando mis nuevas impresiones. No obstante, y mientras tanto, hay montones de recursos en Internet relacionados con la 40D que os pueden dar información mucho más extensa y detallada. El único “problemas” es que la mayorí­a están en Inglés.

Análisis y recursos de la 40D

Fotos hechas con la 40D

Videos relacionados con la 40D